Isidro Fainé asume la Vicepresidencia de la Real Academia

Isidro Fainé, Presidente de la Fundación Bancaria La Caixa y de Criteria Caixa y Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF), ha asumido la Vicepresidencia de esta institución en sustitución del recientemente desaparecido José Juan Pintó. Fainé ingresó como Académico en 1992 con el discurso "Liderazgo y progreso económico", que contó con la respuesta del actual Presidente, Jaime Gil Aluja.
El nuevo Vicepresidente de la RACEF es Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, ISMP en Business Administration por la Universidad de Harvard y Diplomado en Alta Dirección por IESE-Universidad de Navarra. Actualmente ocupa, además, la Presidencia de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA). Su dilatada y exitosa carrera profesional siempre ha tenido el contrapunto científico, con numerosas aportaciones a la actividad académica a lo largo de los años.
Bajo su auspicio, la Academia ha tomado el pulso a la actividad económica y al mundo de la empresa y ha acogido a destacados empresarios y directivos. Él mismo ha sido introductor en la Real Corporación de figuras de primera línea nacionales e internacionales como los premios Nobel de Economía Joseph Stiglitz y Daniel Kahneman, cuyos ingresos como Académicos de Honor se celebraron en CaixaForum Madrid, o de César Alierta, Expresidente de Telefónica, entre otros.
Este nuevo compromiso de Fainé con la Real Academia honra a la comunidad científica y la anima a mantener su labor de compromiso con la sociedad en su búsqueda de una prosperidad compartida y en la difusión de sus ámbitos de conocimiento. 
 
-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.