Noticias del 2010

La Real Academia recuerda al Académico Alejandro Pedrós

Los miembros de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) han recordado al Académico de Número Excmo. Sr. Dr. D. Alejandro Pedrós Abelló, fallecido el pasado mes de junio, en una Solemne Sesión necrológica que se ha celebrado esta tarde en la sede de la Real Corporación,en presencia de su viuda, hijas, familiares y numerosos amigos. Glosaron la figura del Dr. Pedrós el Vicepresidente de la RACEF, Excmo. Sr. D. Lorenzo Gascón; el Académico y Rector de la Universitat de Barcelona Excmo. y Mgfco. Dr. D. Dídac Ramírez, y el también Académico Excmo. Sr. Dr. D. Antonio Argandoña. Cerró el acto el Presidente Excmo. Sr. Dr. D. Jaime Gil Aluja con sentidas palabras de condolencia.

La RACEF elige a tres nuevos Académicos Correspondientes

La Junta General de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) ha aprobado esta tarde en Barcelona el ingreso de tres nuevos académicos correspondientes, SAR la Princesa Sumaya de Jordania, el Presidente de la República Srpska, Rajko Kuzmanovic, y Juan Ramón Quintás, que ingresará como Académico Correspondiente para Galicia.

Camilo Prado recibe a título póstumo la Medalla de Oro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima

El Excmo. Sr. Dr. D. Camilo Prado Freire, Académico de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF), Presidente de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos y Director del Diccionario Panhispánico de Economía y Finanzas de la RACEF, ha recibido a título póstumo la Medalla de Oro Pablo Pradier Fodere de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima (Perú), en mérito a su reconocida trayectoria académica, científica y profesional, en bien de la Educación Universitaria Internacional y del Desarrollo de los Pueblos de América Latina.

La RACEF tiene programada una solemne sesión necrológica para glosar los valores humanos, académicos y profesionales del eminente académico fallecido el pasado mes de septiembre.

Gil Aluja recibe La Clau de Barcelona

Jaime Gil Aluja, Presidente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF), ha recibido este mediodía La Clau de Barcelona (La Llave de Barcelona) por su destacado papel en la vida social de la ciudad al frente de la única Real Academia Española con sede en Barcelona. El Académico se suma a la lista de destacadas personalidades que han recibido el galardón más prestigioso de la sociedad civil barcelonesa desde su creación en 1964.

Isidro Fainé es nombrado Caballero de la Legión de Honor de Francia

El Académico de Número de la RACEF Isidro Fainé ha recibido esta tarde en la Embajada de Francia en Madrid la distinción de Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor de Francia por "su labor para fortalecer los vínculos y las relaciones económicas y empresariales entre Francia y España".

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.