Gil Aluja recibe La Clau de Barcelona

Jaime Gil Aluja, Presidente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF), ha recibido este mediodía La Clau de Barcelona (La Llave de Barcelona) por su destacado papel en la vida social de la ciudad al frente de la única Real Academia Española con sede en Barcelona. El Académico se suma a la lista de destacadas personalidades que han recibido el galardón más prestigioso de la sociedad civil barcelonesa desde su creación en 1964.

Ha hecho entrega de la Clau el Vicepresidente de la RACEF, Lorenzo Gascón, que ha destacado la labor incansable de Gil Aluja al frente de la Real Corporación y una labor científica que "le ha hecho merecedor de nada menos que 23 doctorados honoris causa en universidades de todo el mundo, el ingreso en 10 academias nacionales de ciencias y dos nominaciones para el Premio Nobel de Economía".

Instituido por el periodista Manuel Tarín-Iglesias,  La Clau de Barcelona se ha convertido en la distinción no oficial más reputada de la ciudad. La Clau se otorga por votación de los componentes del Club d'Amics de la Clau y en ningún caso a personas que ocupen un cargo oficial.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.