Noticias del 2006

III Acto Internacional de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras sobre la Europa del mañana

La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras celebró el pasado jueves, 16 de noviembre, el III Acto Internacional que versó sobre La ciencia y la cultura mediterránea en la Europa del mañana. El III Acto Internacional contó con la presencia del Ministro de Transportes de Italia, Alessandro Bianchi, supervisor del acuerdo de fusión italoespañol entre las empresas de infraestructuras Abertis y Autostrade.

INGRESO DE LA EXCMA. SRA. DÑA. ISABEL ESTAPÉ TOUS COMO ACADÉMICA DE NUMERO

Isabel Estapé Tous ingresó, el pasado lunes, 16 de octubre, como primera académica numeraria en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales con Premio Extraordinario, Isabel Estapé ingresó en el Cuerpo de Agentes de Cambio y Bolsa en 1982. Entre sus actividades profesionales destacan la de haber sido Consejera de las Bolsas de Madrid y Barcelona, notaria, Consejera Académica y Miembro del Consejo Rector del Instituto de Estudios Bursátiles (I.E.B.), Miembro del Patronato CODESPA y Fundación Ciudad de la Alegría.

La R.A.C.E.F. otorga al Presidente de Túnez, Zine El Abidine Ben Ali, la Medalla de Honor de la Academia

La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras otorgó la Medalla de Honor de la Academia al Presidente de la República de Túnez, Zine El Abidine, el pasado 13 de julio en el Palacio de Cartago de Túnez. El Presidente recibió la máxima distinción académica por su ejemplar labor en el campo de la ciencia, la tecnología y la investigación.

Clausura del Curso Académico 2005-2006

Con motivo de la clausura del Curso Académico 2005-2006 tuvo lugar en el Salón de Actos Mario Pifarré de la sede de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras la presentación del libro “El futuro de las relaciones Euro-mediterráneas”. El libro recoge los trabajos que los académicos de esta Real Corporación y las personalidades tunecinas presentaron en la Solemne Sesión Académica conjunta entre la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras y la Universidad de Túnez el pasado mes de marzo.

La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras participa en los actos del 50 aniversario de la independencia de Túnez

La cultura, la economía y la ciencia han centrado parte de los actos oficiales del 50 aniversario de la independencia de Túnez. La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras y la Universidad de Túnez, con el patrocinio del Rey Juan Carlos I y del Presidente de la República, Ben Ali, han celebrado el primer encuentro académico tunecino- español que ha versado sobre “El futuro de las relaciones Euro-Mediterráneas”. La iniciativa conjunta entre los académicos españoles y la Universidad de Túnez ha permitido un intercambio de ideas a partir del Protocolo de Barcelona que prevé actuaciones conjuntas entre el sur de Europa y el norte de África.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.