El Economista

Noticias de economia por elEconomista
Subscribe to canal de noticias El Economista El Economista
Un cielo despejado recibió ayer a la élite política y empresarial en el valle de Davos (Suiza). Pero el ánimo con el que llegan al 50 aniversario del Foro Económico Mundial se ha ennegrecido considerablemente durante los últimos meses.
La economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, ha destacado durante la presentación de la actualización de sus Perspectivas de Crecimiento Mundial (WEO, por sus siglas en inglés) en Davos, Suiza, como entre los riesgos aún vigentes para la economía global se encuentra la posibilidad "de nuevas tensiones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea".
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha avanzado que el Consejo de Ministros de este martes adoptará "un par de medidas importantes" en el ámbito social y económico que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ya se había marcado como prioridad.
Las aerolíneas se han convertido en estrellas de los mercados. Estas empresas han pasado de ser 'patito feo' (y el objetivo de las mofas de Warren Buffett) en el mundo de las inversiones a alcanzar precios nunca vistos, como muestran los índices del sector. Las firmas de vuelo son el reflejo de la concentración de poder que se está produciendo en el mundo de los negocios y que está fomentando la creciente desigualdad de la riqueza. La consolidación en el sector ha permitido que las aerolíneas logren vastos beneficios reduciendo costes y haciendo muchos procesos más eficientes.
Murcia y California tienen en común que sus legisladores han implantado o, en el caso americano, quieren implantar, un pin parental. En EEUU, las clases de educación sexual se requieren "al menos en una ocasión" para los estudiantes de Secundaria. Los distritos escolares, por su parte, pueden enseñar educación sexual para estudiantes más jóvenes desde Infantil hasta sexto grado. No obstante, los padres pueden optar por excluir a sus hijos del plan de estudios de educación sexual y prevención del VIH en virtud de la Ley de Juventud Saludable de California.
La partida comienza de nuevo para Reino Unido y la Unión Europea, a partir del 31 de enero. Con la premisa del primer ministro, Boris Johnson, de empezar y terminar las negociaciones en un tiempo récord vuelve a aumentar el riesgo de que haya un Brexit caótico el próximo 31 de diciembre cuando concluye el periodo de transición para que Gran Bretaña siga conectada al mercado único. Pero antes de junio debería haber acuerdo en pesca, servicios financieros y protección de datos.
El número de turistas que llegaron a España hasta noviembre fue de 79,4 millones, un 1,1% más que en el mismo periodo de 2018. En esta línea, el Gobierno estima que el año ha cerrado con 83,4 millones de turistas internacionales, lo que implica batir un nuevo récord aunque apenas se registre un alza del 0,7%. Pese a la mejora, los datos de 2019 muestran una ralentización de la llegada de visitantes a nuestro país, lo que pone al sector ante el reto de crecer "mejor" en los próximos años. Es decir, con una mayor rentabilidad, productividad e igualdad.
Trabajar a tiempo parcial mientras se cobra el paro es posible en España. Para ello, el individuo deberá haber cotizado en la Seguridad Social al menos 360 días durante los últimos seis años y su última relación laboral deberá haber finalizado por causa distinta a la baja voluntaria o no superación del periodo de prueba.
La compraventa de viviendas bajó un 9,3% el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2018, hasta sumar 38.680 operaciones, su menor cifra en un mes de noviembre desde 2016, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este descenso, la compraventa de viviendas encadena cuatro meses consecutivos de tasas interanuales negativas después de que en agosto de 2019 se desplomara un 21%, en septiembre un 12% y en octubre un 1,5%.
China mantuvo al 4,15% su tipo de referencia para préstamos que el Banco Popular de China (BPC, banco central del país) comenzó a medir en agosto con el objetivo de reducir el coste del endeudamiento corporativo, ha informado hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.
El principal distrito del país sudamericano negocia contrarreloj con sus bonistas
Los expertos apuntan a un empeoramiento de la política comercial en 2020
La ministra de Hacienda ve margen en España para imponer nuevos tributos
Acusa a Sánchez de tapar el nombramiento de Delgado con el tema
Qué pasará con las estancias de más de 90 días es una de las grandes incógnitas

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.