Mensaje de error

  • Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? en include_once() (línea 1369 de /home/racefe5/public_html/includes/bootstrap.inc).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en _insertFrame_filter_process() (línea 59 de /home/racefe5/public_html/sites/all/modules/insertFrame/insertFrame.module).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en _insertFrame_filter_process() (línea 59 de /home/racefe5/public_html/sites/all/modules/insertFrame/insertFrame.module).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type int en element_children() (línea 6591 de /home/racefe5/public_html/includes/common.inc).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en _insertFrame_filter_process() (línea 59 de /home/racefe5/public_html/sites/all/modules/insertFrame/insertFrame.module).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type int en element_children() (línea 6591 de /home/racefe5/public_html/includes/common.inc).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en _insertFrame_filter_process() (línea 59 de /home/racefe5/public_html/sites/all/modules/insertFrame/insertFrame.module).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type int en element_children() (línea 6591 de /home/racefe5/public_html/includes/common.inc).
  • Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en drupal_get_feeds() (línea 394 de /home/racefe5/public_html/includes/common.inc).
  • Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /home/racefe5/public_html/includes/menu.inc).

El Economista

Noticias de economia por elEconomista
Subscribe to canal de noticias El Economista El Economista
El empresario segoviano Jaime Ortega López (Ambientair) ha sido elegido hoy nuevo presidente del Fórum de Jóvenes de EFCL, que agrupa a las nuevas generaciones de las familias empresarias pertenecientes a Empresa Familiar de Castilla y León.
La deuda pública de Castilla y León ha alcanzado los 13.124 millones en el segundo trimestre del año, lo que representa el 20,9 por ciento del PIB, cuatro puntos por debajo de la media de las autonomías, que se sitúa en este caso en el 24,9 por ciento del PIB.
Guardar una cantidad de dinero indeterminado en casa siempre se ha considerado como una buena opción. Emergencias, gastos imprevistos...da igual la razón, pero el fondo siempre ha sido el mismo: tener la seguridad de que, en caso de necesidad fortuita, se puede contar con ese dinero de forma casi instantáneo. Hay gente que, por el contrario, lo guarda porque desconfía de los bancos o simplemente prefiere tener su dinero cerca. A todos estos casos se les encuadra dentro de la expresión 'dinero en bajo el colchón', que hace referencia al acto de esconder o guardar dinero en efectivo en nuestro hogar.
Si se está considerando la posibilidad de adquirir un producto de coste elevado, cuyo coste supere los 1.000 euros, se debe de tener mucho cuidado si se pretende realizar el pago con dinero efectivo. Esto no solo incluye adquisición de equipos como frigoríficos, sino que sucede también si, por ejemplo, alguien decide pagar con billetes la totalidad de la cuenta tras una gran comida familiar.
La líder de En Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, ha anunciado este viernes que su grupo da por "congeladas las negociaciones del Presupuesto hasta que haya un Govern que sea capaz de gobernar y de aplicar las medidas valientes" que cree que Cataluña necesita.
A la segunda tampoco fue la vencida. Aena no ha conseguido llegar a un acuerdo con Logicor para el área logística de Barajas y el Consejo de Administración de la compañía ha pasado a la tercera opción: P3 Group Sarl. Este grupo ha resultado adjudicatario para el desarrollo de la primera área logística de la Ciudad Aeroportuaria Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuyo proyecto supone un compromiso de cerca de 170 millones de euros.
Uno de los grandes objetivos de la 'reforma Escrivá' de las pensiones ha sido retrasar la edad real de jubilación y alinearla con la edad ordinaria lo máximo posible para hacer sostenible el sistema de pensiones español, que se verá enormemente exigido con el comienzo de las jubilaciones de los trabajadores de la generación del 'baby boom'.
El Banco de España calcula que el encarecimiento del precio mayorista del gas natural desde enero de 2021 aportó 3,4 puntos porcentuales a la inflación registrada en España en agosto de este año, que fue del 10,5%. Prácticamente, un tercio del repunte de los precios se debe a este motivo. Pero los expertos destacan que la presión de los precios hubiera sido mucho más baja si no fuera por el sistema de fijación de precios de la luz del mercado mayorista, que multiplica por cuatro el impacto del coste del gas, para producir electricidad.
Una mirada atrás para entender el futuro que podría plantearse en Europa. La crisis energética ha roto los esquemas del Viejo Continente y amenaza incluso con cambiar las jerarquías. La factura podría ser letal para Alemania mientras que países de menor portento económico como Italia están consiguiendo sobrevivir al caos gracias a estrategias que ahora se demuestran más eficientes.
Es una pregunta recurrente no solo entre las personas que están cerca de ello, ya que también aparece en la mente de los trabajadores a los que todavía les queda bastante tiempo. ¿Cuándo podré jubilarme? Lo cierto es que la respuesta tiene muchos matices, pero al menos hay una más o menos genérica.
¿La digitalización mejora la calidad del empleo? ¿Y los salarios? En un momento en el que la digitalización avanza a un ritmo imparable, cada vez más voces advierten de que este proceso está agravando la brecha entre trabajadores en España.
La inflación en septiembre nos da un respiro. El Índice de Precios al Consumo (IPC) provisional se sitúa en un 9% interanual, 1,5 puntos menos que en agosto. Sin embargo, en la acera de enfrente nos vemos en la tesitura de que los precios de la cesta de compra han aumentado en un 15,2%, la mayor subida de precios registrada desde 1988, según datos oficiales de la OCU. El salario en España, en tanto, mantiene las cifras de agosto cuando se experimentó una subida de un 2,6%, 6,4 puntos menos que el IPC registrado este mes.
La inflación en la zona euro ha alcanzado los dos dígitos por primera vez en la historia, tras situarse en el 10% en el mes de septiembre. Esta tasa tan elevada allana el camino para que los halcones del BCE sigan subiendo los tipos de interés a un ritmo muy acelerado. El dato de agosto situó el IPC común en el 9,1%, de modo que la publicación de septiembre supone un incremento de 0,9 puntos, lo que deja la inflación de la zona euro por encima de la de España por primera vez en meses.
El ahorro que obtendrán en el IRPF las rentas por debajo de 21.000 euros con la reducción incluida en el paquete de medidas fiscales del Gobierno será de 400 euros de media. La estimación, ofrecida este viernes por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, es "diez veces más" de lo que supondría una deflactación de la tarifa a la que el Ejecutivo se cierra.
La inflación se ha convertido, con permiso de la pandemia de coronavirus, en el mayor de los problemas de los ciudadanos. El aumento de los precios (que han bajado en septiembre del doble dígito pero siguen en un elevadísimo 9% interanual) ha limitado y en muchos casos recortado el poder adquisitivo de los hogares españoles debido al incremento del coste de la energía, disparado por la guerra de Ucrania.
La tasa de ahorro de los hogares se situó en el 16,1% de su renta disponible en el segundo trimestre, un subidón al nivel más alto en un año y que contrasta con la vuelta al terreno negativo ocurrida entre enero y marzo.
El Gobierno ha ofrecido este jueves a los sindicatos de la Función Pública una nueva propuesta salarial que contempla una subida del 9,5% entre 2022 y 2024, según han informado fuentes de la negociación tras la reunión.
El Gobierno de Pedro Sánchez presentó ayer su plan fiscal con el que aliviar la elevada tasa de inflación, especialmente a las rentas bajas y medias, subraya Moncloa. Sin embargo, se trata de un paquete de medidas donde queda manifiesto una descompensación entre los 2.300 millones de euros destinados a selectivas rebajas para rentas por debajo de 21.000 euros, frente a una carga impositiva de 4.143 millones, en estimaciones de recaudación, dirigidas en este caso a las grandes fortunas, ahorradores y empresas.
No se han hecho esperar las reacciones al paquete de medidas presentado ayer por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. El primero en tomar palabra sobre el tema fue el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que criticó la bajada de impuestos como "decepcionante y escasa" para las rentas medias y bajas. Del mismo modo, se queja que estas medidas no afecten al actual ejercicio, con las dificultades que han atravesado los ciudadanos durante este año por la inflación.
El Gobierno de Olaf Scholz asume que el invierno será largo y duro, justo después del supuesto sabotaje a los gasoductos Nord Stream, que facilitan la importación de gas ruso. Berlín ha diseñado un plan de emergencia dotado de 200.000 millones, que abordará desde topes al precio de electricidad y gas, hasta ayudas a empresas. El Gobierno utilizará el antiguo fondo de la pandemia. La austeridad y disciplina fiscal quedan de nuevo aparcadas, ante el nuevo desafío. Alemania vuelve a endeudarse, por 200.000 millones, y esta vez en plena escalada de tipos de interés.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.