El Economista

Noticias de economia por elEconomista
Subscribe to canal de noticias El Economista El Economista
En el año 2014, Iglesias asalta los cielos de la política, y lo hace sorprendiendo a propios extraños con una formación de izquierdas que obtiene hasta cuatro eurodiputados en Bruselas. Su cara es el único reclamo, y al parecer funcionó. Poco más tarde, este profesor interino de la Facultad de Políticas regresa a Madrid, una vez elegido secretario general el Podemos, con el 88,6% de los simpatizantes de la formación morada.
Los negociadores van tomando posiciones de cara a la apertura de la negociación para la prórroga de los Ertes que se inicia hoy y que debe estar completada antes del 31 de mayo cuando se agota el plazo legal para los actuales.
El pasado 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso ha tenido la virtud de duplicar en solo dos años el número de diputados con el que irrumpió, por primera vez como candidata del Partido Popular, en 2019, en la Asamblea de Madrid. Un récord del que pocos líderes pueden presumir en tiempos de descomposición y fragmentación política, cuando el bipartidismo se cotiza todavía como objeto de antiguedad.
Un autónomo que causa baja en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (Reta) y permanece un cierto tiempo sin inscribirse en la Oficina de Empleo pierde la condición de situación asimilada al alta en la Seguridad Social, aunque posteriormente se inscriba de manera ininterrumpida como demandante de empleo en un tiempo inmediatamente anterior a la solicitud de una pensión por incapacidad permanente total.
Pamplona ha tenido que suspender las fiestas de San Fermín por segundo año consecutivo debido a la pandemia. Conocidos popularmente como los 'Sanfermines', estos festejos se inician cada seis de julio con un txupinazo (lanzamiento de un cohete) desde la plaza consistorial y se prolongan durante ocho días.Es una fiesta de interés turístico internacional, en honor a San Fermín de Amiens copatrón de la capital navarra, más aún desde que Ernest Hemingway la hizo mundialmente conocida gracias a sus visitas y a su novela 'Fiesta'.
El histórico descalabro del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid, en la noche del pasado martes, abre la puerta a un cambio de ciclo político en toda España. Lo piensa el Partido Popular, como afirmaron desde el balcón de Génova la candidata Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP, Pablo Casado, pero también lo suscribe la consultora GAD3, que adelanta que, según los sondeos realizados por toda España, y a día de hoy, ya se aprecia ese cambio de tendencia en CCAA, capitales y grandes ciudades.
El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que el Gobierno ha enviado a Bruselas incluye la eliminación de incentivos fiscales y un alza en el IRPF. En concreto, tal y como avanzó elEconomista estas semanas, el documento incluye las medidas que Moncloa ya firmó para este año -como los cambios en IRPF, en Sucesiones, en Transmisiones Patrimoniales, en IVA o en Pactos Sucesorios que buscan aumentar la recaudación. Además, insiste en la revisión de ciertos beneficios fiscales. El Ejecutivo asegura que estudiará los 13 propuestos por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) en su último Spending Review.
La condena en el ámbito penal de uno de los cónyuges por amenazar a su pareja y a la familia de ésta impiden la adopción del sistema de custodia compartida, dado que el mismo requiere “una relación razonable que permita el intercambio de información y un razonable consenso en beneficio de los menores, que aquí brilla por su ausencia, por lo que procede desestimar el recurso de casación”, según declara el Tribunal Supremo, en una sentencia de 29 de marzo de 2021, que ratifica la doctrina de una previa de Tribunal Supremo, de 26 de mayo de 2016.
El Tesoro Público está exprimiendo las inmejorables condiciones de financiación de las que disfruta España actualmente y supera ya el 50% del histórico objetivo de emisión neta de deuda de 100.000 millones de euros de este ejercicio (en 2020 fueron 110.000) para hacer frente a un extraordinario déficit presupuestario, como consecuencia de la crisis de la pandemia.
Empresarios y sindicatos de la construcción han hecho un esperanzador llamamiento "a los trabajadores y trabajadores de otros sectores, como la hostelería, el turismo y la agricultura, que se encuentran en situación de desempleo, para que entren en el sector de la construcción, donde las empresas están demandando mano de obra cualificada, más aún si se aprueban los planes procedentes de los Fondos Europeos Next Generation". Un llamamiento que se realizó en la presentación virtual del Informe de balance sectorial de la construcción 2020, realizado por la Fundación Laboral (FLC) de la Construcción que conforman la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y los sindicatos CCOO y UGT.
El Gobierno publicó las 30 fichas de las inversiones y reformas que ha propuesto para acceder a su parte del fondo de recuperación europeo, unos 140.000 millones de euros. Supone un paso adelante, porque las 348 páginas difundidas la semana pasada por Moncloa representan menos de una quinta parte de lo que se envió a la Comisión Europea el pasado viernes.
Los medios internacionales se hicieron eco del triunfo de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones regionales madrileñas y su impacto en el escenario político patrio. Señalando cómo el Partido Popular logró duplicar sus votos en “un golpe al gobierno central”, el Financial Times calificó los resultados de la jornada electoral como “sorprendentes”.
Quienes hemos adquirido nuestra residencia fiscal en España como consecuencia de habernos desplazado a territorio español por motivos laborales podemos optar por tributar por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes, manteniendo, sin embargo, la condición de contribuyentes por el IRPF.
Quienes hemos adquirido nuestra residencia fiscal en España como consecuencia de habernos desplazado a territorio español por motivos laborales podemos optar por tributar por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes, manteniendo, sin embargo, la condición de contribuyentes por el IRPF.
Quienes hemos adquirido nuestra residencia fiscal en España como consecuencia de habernos desplazado a territorio español por motivos laborales podemos optar por tributar por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes, manteniendo, sin embargo, la condición de contribuyentes por el IRPF.
Uno de los problemas más frecuentes a la hora de realizar todo tipo de trámites es la accesibilidad. Con el objetivo de paliarlo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha decidido habilitar el uso del teléfono móvil para uno de sus trámites más demandados y utilizados: la consulta de las prestaciones por desempleo.
El número de parados ha bajado en Aragón, en abril, en 2.717 personas respecto al mes anterior, el 3,16 por ciento, elevándose la cifra total de desempleados a 83.165, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo.
La situación puede serle familiar: un amigo o conocido es víctima de un despido a pocos meses o años de su edad de jubilación. Se trata de una situación complicada, dada la dificultad en estas franjas de edad para reengancharse al mercado laboral y por la necesidad de seguir cotizando, ya sea por aumentar algo la pensión de jubilación o por llegar al mínimo que permita percibir esa pensión.
El Gobierno ha propuesto el incremento gradual de la base máxima de cotización, acompasada de una adaptación a la misma de la pensión máxima, antes de finalizar 2022, aunque su implementación se extenderá durante 30 años, según se desprende del Plan de Recuperación, dentro del apartado de las reformas de pensiones, enviado por el Gobierno a Bruselas el pasado viernes, pero que no se ha hecho público hasta hoy tras el llamamiento de Bruselas a una mayor transparencia. Esta medida, con todo, se discutirá en el marco del diálogo social, afectará a todos los trabajadores y pensionistas del sistema, y "no se prevén impedimentos relevantes" para sacarla adelante, según especifica el documento.
El Gobierno no aprobará la reforma fiscal en profundidad encargada a los expertos hasta el primer trimestre de 2023, que evaluará tanto las imposición directa, como la indirecta, la medioambiental o los tributos que gravan la riqueza, según figura en el componente de fiscalidad incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia enviado a Bruselas.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.