Mensaje de error

  • Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? en include_once() (línea 1439 de /home/racefe5/public_html/includes/bootstrap.inc).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en _insertFrame_filter_process() (línea 59 de /home/racefe5/public_html/sites/all/modules/insertFrame/insertFrame.module).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en _insertFrame_filter_process() (línea 59 de /home/racefe5/public_html/sites/all/modules/insertFrame/insertFrame.module).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en _insertFrame_filter_process() (línea 59 de /home/racefe5/public_html/sites/all/modules/insertFrame/insertFrame.module).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en _insertFrame_filter_process() (línea 59 de /home/racefe5/public_html/sites/all/modules/insertFrame/insertFrame.module).

El Economista

Noticias de economia por elEconomista
Subscribe to canal de noticias El Economista El Economista
Los subsidios por desempleo son una importante línea de actuación de las que lleva a cabo el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para proteger a las personas que han perdido su trabajo y, dentro de estas ayudas a nivel asistencial, destaca el subsidio para mayores de 52 años.
La mayoría de los trabajadores no solo habrá recibido en su cuenta el primer salario correspondiente a 2023, sino que también habrá recibido en su correo electrónico la nómina del mes de enero. Y, si la ha consultado con un mínimo de atención, habrá podido comprobar cómo sus cotizaciones a la Seguridad Social son mayores que en el pasado mes de diciembre de 2022.
Los terremotos de magnitud 7,8 y 7,5 que sacudieron Turquía y Siria el lunes han causado hasta ahora más de 10.000 muertos y 50.000 heridos. Las regiones de Gaziantep y Kahramanmaras fueron los epicentros, pero diez provincias de Turquía se han visto afectadas. Es el terremoto más fuerte registrado en Turquía desde 1939. La tragedia humana ha conmocionado a la comunidad internacional mientras los mercados financieros empiezan a valorar el coste económico de la catástrofe.
España tiene solo un 6% de mujeres en posición de dirección general en las empresas, mientras que en los puestos directivos que reportan directamente al CEO (N-1) suponen el 17% y entre los consejeros son el 33%. El estudio 'Women matter España: tramos pendientes' de la consultora McKinsey & Company sitúa a España en el sexto puesto en igualdad de género en la Unión Europea (UE) y ubica al país por debajo de la media del 8% de directoras generales y del 21% de directivas que reportan directamente al CEO. En consejeras sí supera el 31% de promedio.
Si un trabajador recibe una carta de despido por parte de su empresa tiene el derecho a defenderse en caso de que considere la medida injustificada. Si la conciliación entre las partes no soluciona el problema puede ser necesaria la resolución del conflicto en el Juzgado de lo Social o los tribunales. Y ahí surge la figura del despido improcedente.
Las familias de España y Portugal son las más castigadas por las dos últimas crisis que ha sufrido el mundo: la del covid y la del coste de la vida (inflación). La renta disponible de españoles y portugueses ha caído un 8 y 4%, respectivamente, entre el último trimestre de 2019 y el tercer trimestre de 2022. Además, el último dato disponible (tercer trimestre de 2022) revela que los ingresos disponibles han comenzado a crecer en la OCDE, mientras que en España y Portugal volvieron a caer.
La polémica sobre la fiabilidad de los datos de desempleo que publica el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) no tiene visos de amainar en el arranque del año. La brecha entre el paro registrado y el efectivo (que suma los demandantes con relación laboral) sigue creciendo y superó en enero las 636.000, un 67% más que hace un año.
Una de las claves para determinar la cuantía de una pensión de jubilación es la base reguladora del trabajador. Se trata de un valor clave no solo para estas prestaciones, sino para todas aquellas de tipo contributivo como las pensiones de viudedad o incapacidad permanente y la prestación contributiva por desempleo, el paro.
El comercio mundial ha evolucionado muy deprisa en las últimas décadas y las cadenas de suministro no han estado a la altura. Es la principal conclusión del conocido como 'gigante de los mares', la naviera danesa A.P. Moller-Maersk. El 'coloso' del transporte marítimo, que manipula alrededor de una sexta parte de todos los contenedores del mundo, llama a repensar procesos e insta a las otras navieras a una reestructuración radical para sobrevivir.
Logista obtuvo un beneficio neto de 60 millones de euros en su primer trimestre fiscal del ejercicio 2023 (de octubre a diciembre de 2022), cifra un 15,3% superior a la del mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se ha negado a sumarse a los halcones que han empezado a abrir la puerta a un endurecimiento adicional de la política monetaria tras los buenos datos de empleo de la semana pasada. En su discurso de hoy, el dirigente ha optado por celebrar que la inflación esté cayendo sin que se frene el mercado laboral, y ha indicado que apuesta por mantener su hoja de ruta.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido este martes a la Comisión Europea apoyo para desarrollar empleo de calidad relacionado con el sector energético verde, ante el nuevo escenario industrial que, a su juicio, va a transformar la realidad de la región los próximos años.
La respuesta europea a la Ley de Reducción de la Inflación continúa suscitando debate entre los Estados miembro y ciertamente ha sido el objeto de la cita de los ministros de Competitividad en Estocolmo en el arranque de esta semana. Y pese a la disparidad de posturas en torno a cuál debe ser la respuesta comunitaria a tal medida, los Veintisiete se han mostrado más partidarios de destinar más inversión a la Investigación y la Innovación y reducir la burocracia y no tanto por subsidios nacionales.
El paro es la prestación más destacada de todas las que gestiona el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y al tratarse de una prestación contributiva obliga al beneficiario a la cotización de ciertos periodos de tiempo para poder cobrarla durante un plazo determinado.
La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, ha avanzado este martes que su partido está trabajando en una ley para prohibir la compra de vivienda a extranjeros no residentes, siempre que no sea la primera vez que adquieren un inmueble en Madrid.
Pasar de cero a cien, y de cien a menos diez. Esta es la forma más sencilla y esquemática de explicar lo que está ocurriendo con la oferta monetaria en EEUU. Unos movimientos drásticos que tendrán su impacto en la economía real y, quizá, en los mercados. Con la crisis del covid, la Reserva Federal y el Gobierno de EEUU pusieron en marcha políticas expansivas (monetarias y fiscales) sin precedentes en la historia. La Fed disparó la base monetaria y el Gobierno, a través del gasto público, impulsó el resto de agregados monetarios. Esto tuvo su reflejo en el gasto agregado de la economía y, finalmente, en la inflación (la demanda creció más deprisa que la oferta). Ahora, tras el desastre inflacionario, la Fed está desmantelando todo su arsenal monetario, mientras que el Gobierno ha rebajado el tono expansivo de sus políticas. El resultado es que el agregado monetario M2 ha caído por primera vez desde la Gran Depresión en EEUU, lo que puede ser la antesala de una recesión (algo negativo), pero también del principio del fin de la alta inflación (algo positivo).
El Tribunal Supremo ha determinado que la lista de morosos sólo puede incluir aquellas personas físicas o jurídicas que deben dinero a la Hacienda Pública por deudas o sanciones tributarias "firmes".
La junta general de accionistas de Logista ha aprobado la distribución de un dividendo de 183 millones de euros, 1,38 euros por acción, lo que supone un aumento del 11% con respecto al ejercicio anterior.
La patronal de las pymes, Cepyme, ha publicado su propio análisis sobre el impacto de la subida del salario mínimo durante los últimos años. Su comparativa se centra en el comportamiento paralelo de dos variables esenciales para medir la marcha de una empresa: el SMI ha subido un 64,8% (desde los 655 euros mensuales en 14 pagas a 1.080 euros en 2023) y la productividad de las pequeñas y medianas compañías ha bajado un 3,6% al recoger datos desde 2016.
Cuando alguien compra una vivienda de segunda mano en Cataluña, paga un 66% más que en Madrid por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que en Cataluña tiene un tipo del 10% (11% para viviendas de más de un millón de euros), frente al 6% en la comunidad madrileña.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.