El Economista

Noticias de economia por elEconomista
Subscribe to canal de noticias El Economista El Economista
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se muestra abierta a implantar un bono turístico en toda España con el objetivo de animar la demanda. "Es adecuado que lo hayan puesto algunas comunidades. Si fuera necesario, lo haría también el Gobierno", ha declarado en una entrevista este domingo al periódico ABC.
Mapfre ultima la creación de un equipo de gestores ?ad hoc? para ayudar a sus clientes ?seniors? tanto a cubrir sus necesidades de aseguramiento o ahorro como a otro tipo de demandas que puedan plantear y para cuya prestación contempla "acuerdos de colaboración con empresas especializadas en determinados productos y servicios".
La reapertura del debate sobre la armonización fiscal ha devuelto a la actualidad la disparidad que existe entre los tributos que se pagan en cada región, un asunto controvertido que toca las competencias autonómicas y entronca con la reforma del sistema de financiación pendiente desde 2014.
El Gobierno de España prevé empezar a inyectar en las empresas el dinero del fondo de recuperación de la Unión Europea en el segundo o el tercer trimestre del año que viene, tal y como reconocen varias fuentes del Ejecutivo. Moncloa repartirá, entre 2021 y 2023, 72.000 millones de euros dentro del plan de recuperación. "La mayoría de estos fondos van a ir vía convocatoria, que estarían listas a partir del segundo o tercer trimestre de 2021", señaló esta semana Raúl Blanco Díaz, secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Mucho se escribe de los vaivenes y deriva de Inés Arrimadas y de su movimiento tan arriesgado, primero acercándose a Pedro Sánchez, y negociando con el Gobierno en el tiempo del primer estado de alarma, y después intentando meterse en la cuadratura del círculo de los Presupuestos Generales del Estado, junto a Unidas Podemos-ERC y, los herederos políticos de ETA.
La ministra de Industria, Reyes Maroto, anunció este viernes que el Gobierno está ultimando el plan de ayudas de choque a la hostelería -que prometió Pedro Sánchez el 20 de noviembre en La Rioja-. El sector está muy afectado en esta segunda ola por las medidas restrictivas. "Estamos acabando de definir ese plan, con medidas muy quirúrgicas y estamos viendo lo que falta y complementándolo con lo que han puesto en marcha las comunidades autónomas y ayuntamientos", señaló a RNE. Maroto apuntó ayudas para afrontar los alquileres, "un coste fijo muy importante" para la hostelería y el comercio.
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha avanzado este viernes una prórroga de seis meses al acceso a las ayudas ICO para el alquiler habilitadas para ayudar a pagar la mensualidad a personas sin recursos como consecuencia de la pandemia.
Food Delivery Brands ha presentado hoy los resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2020. A pesar el impacto de la Covid-19 en la actividad del negocio, la positiva evolución de las ventas, ingresos y Ebitda mes a mes desde mayo reflejan la solidez de su modelo de negocio y la fuerte capacidad del grupo para adaptarse a un entorno marcado por el cambio de hábitos y de comportamiento de los consumidores, según informó la compañía.
La caída de los ingresos y el aumento del gasto derivados de la crisis del coronavirus ha elevado el déficit del conjunto de las administraciones públicas a 75.417 millones de euros hasta septiembre, lo que equivale al 6,82% del PIB, por lo que casi se duplica respecto a los 19.682 millones del mismo periodo del año pasado, cuando suponía el 1,58% del PIB.
El Banco Central Europeo (BCE) incluirá los riesgos climáticos y medioambientales en los test de estrés que llevará a cabo en 2022 debido a su importancia para la economía y su posible impacto financiero en los bancos, según ha anunciado la autoridad monetaria y supervisora este viernes en un comunicado.
El gasto en pensiones sigue siendo la piedra de toque de los planes presupuestarios del Gobierno y cuenta de ello dan las cifras de la última nómina de noviembre, donde el desembolso de la Seguridad Social ha vuelto a batir un nuevo récord, alcanzando los 9.955 millones de euros, lo que supone un 2,26% más que hace un año. Sin embargo, las últimas cifras disponibles sobre el número de pensionistas en nuestro país refleja que la pandemia por un lado, y las complicaciones para las nuevas altas de jubilación por el atasco administrativo por otro han provocado la caída de 30.299 pensionistas en nuestro país (a mes de octubre cuando se registraron 8.867.680 de beneficiarios). De este modo, cabe cuestionarse porqué el Sistema continúa batiendo récords de gasto en pensiones, incluso en esta coyuntura.
El Gobierno está ultimando el plan de ayudas destinadas a los sectores de la hostelería y del comercio para paliar los efectos que la pandemia está teniendo en ambos. La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha avanzado este viernes que la propuesta está llevando tiempo para que cuente con "medidas quirúrgicas" que pasarían incluso por encontrar la manera de aliviar los alquileres de locales. En Directo | Evolución de la pandemia.
El ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, ha pedido este viernes a sus homólogos del bloque europeo y del BCE que concentren sus esfuerzos para encontrar una solución sobre los pagos digitales, ya que existe una gran demanda de divisas digitales por parte de los consumidores y las empresas.
El jefe negociador de la Unión Europea (UE), Michel Barnier, viajará a Londres a última hora de este viernes en un intento desesperado por cerrar un acuerdo comercial para la salida de Reino Unido del bloque comunitario (Brexit). Ambas partes intentan resolver las diferencias sobre la pesca y la competencia.
El consejero delegado de Astrazeneca, Pascal Soriot, ha anunciado que la vacuna contra el Covid-19, que desarrolla junto a la Universidad de Oxford, necesita "estudio adicional", en declaraciones a Bloomberg. Tras los resultados publicados el pasado lunes, los datos publicados han sido criticados por la comunidad científica. El miércoles Oxford reconoció un error en la administración de las dosis.
El representante italiano en el directorio del Banco Central Europeo (BCE), Fabio Panetta, ha considerado "razonable" que, a medida que mejoren las condiciones económicas, se adopte un enfoque "caso por caso" respecto de la restauración del pago de dividendos por los bancos. Por su parte, el gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, pidió este viernes un retorno "prudente".
Italia fue ayer el primer país europeo en deslizar la opción de una cancelación a las deudas contraídas por los Estados de la eurozona como consecuencia de las medidas de apoyo social y económico para hacer frente a la pandemia. El representante italiano en el directorio del Banco Central Europeo (BCE), Fabio Panetta, ha apuntado que iría en contra de reglas europeas y podría tener amplias consecuencias desestabilizadoras. "Hacerlo contravendría los tratados", subraya el banquero central en una entrevista con el diario portugués Expresso.
Apoyado en la enmienda que Esquerra Republicana ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado, y donde exige que se grave el impuesto de Patrimonio a aquellas comunidades donde está bonificado -véase Madrid-, el Gobierno de Pedro Sánchez ha dado ya luz verde para trabajar en este sentido y armonizar, no solo el impuesto de Patrimonio, sino también el resto de tributos autonómicos, como son Sucesiones y Donaciones, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. En primera instancia, la articulación del plan será la creación de un comité de expertos donde se debatirá la fiscalidad española.
El Gobierno no quiere entrar en nuevas polémicas con su socio podemita, y por eso este jueves permitió que Pablo Iglesias ‘vendiera’ el aplazamiento de los desahucios hasta el próximo 9 de mayo, fin del estado de alarma. Eso sí, subrayan fuentes ejecutivas consultadas por elEconomista, el líder de Podemos ha acabado aceptando negociar la reducción del aplazamiento de esa moratoria del 31 de diciembre de 2022, como pedía en un principio, a un máximo de cuatro meses vista.
La idea de conseguir una garantía de depósitos común para los bancos de la eurozona (EDIS, por sus siglas en inglés) está a medio camino entre un proyecto zombie y una criatura legendaria. La iniciativa, que nació en 2012 al sentar las bases de la unión bancaria, encalla no solo en el nivel político, sino también en las discusiones técnicas, donde terminó desterrada para buscar una solución.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.