El Economista

Noticias de economia por elEconomista
Subscribe to canal de noticias El Economista El Economista
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Famosa ha elevado un 8% sus ventas en lo que va de año respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsada por la campaña de comuniones, y que le ha permitido ocupar la primera posición del ranking de ventas de juguetes en España de los últimos dos meses, según ha informado en un comunicado.
Famosa ha elevado un 8% sus ventas en lo que va de año respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsada por la campaña de comuniones, y que le ha permitido ocupar la primera posición del ranking de ventas de juguetes en España de los últimos dos meses, según ha informado en un comunicado.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Ángel Asensio, ha desvelado que la institución "desgraciadamente a día de hoy sigue en pérdidas", unos "2,7 millones de euros o 3" en 2017, pese al "balance positivo" del ejercicio pasado.
El segundo aniversario del referéndum que certificó el abandono de la Unión Europea encuentra este fin de semana a Reino Unido instalado en la incertidumbre, la crispación política y la vulnerabilidad económica. La salida pronosticada por sus fieles como un crucero de placer ha derivado en un marasmo institucional en el que las divisiones internas y agendas que poco tienen que ver con la prosperidad nacional se han convertido en los ingredientes principales de una receta condenada a la parálisis. Ni siquiera el innegable impacto sobre la economía ha ayudado a aclarar prioridades y, a nueve meses del plazo oficial de ruptura, las incógnitas fundamentales continúan todavía por resolver, calentando aún más el debate sobre la conveniencia de una segunda votación para validar el proceso.
Hong Kong, 23 jun (EFE).- El gigante tecnológico chino Xiaomi debutará en la Bolsa de Hong Kong el próximo 9 de julio con un total 2.200 millones de acciones, convirtiéndose en la mayor oferta pública de venta (opv) de acciones mundial en dos años, anunció hoy la cúpula de la compañía.
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
Entre enero y mayo de este año llegaron a España 8.200 migrantes en situación irregular, lo que supone un repunte del 60 por ciento respecto al mismo periodo de 2017. La escalada en la ruta migratoria del Mediterráneo Oriental, que une nuestro país con el Norte de África, contrasta con el descenso experimentado en el resto de rutas, de acuerdo con los datos que maneja la Guardia Europea de Fronteras y Costas (Frontex) y que reflejan una caída del 46 por ciento en los sin papeles que llegaron a la Unión Europea en los primeros cinco meses del año, hasta un total de 43.200.
La idea de que las mujeres en puestos de liderazgo son fundamentalmente diferentes a sus colegas masculinos está muy extendida. Sin embargo, la investigación de la Universidad de Amberes (Bélgica) demuestra que las mujeres y los hombres en puestos de gran responsabilidad tienen muchas más similitudes que diferencias en sus actitudes con los demás y personalidad.
Imagínese la siguiente situación: está usted a bordo de un barco que ha naufragado, y para salvar la vida se agarra a un bidón flotante. Pero el bidón contiene nitroglicerina. El problema de la llamada 'burbuja del carbono' pone al mundo en la misma disyuntiva: se están tomando medidas imprescindibles para paliar el cambio climático y esquivar un destino distópico a lo Mad Max, pero esas mismas medidas nos pueden llevar a Malagón en el ámbito económico.
El grueso del futuro IV Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC) está ya acordado entre las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos UGT y CCOO. Incluido el Pacto Salarial que establece una subida para 2018, 2019 y 2020 del 2% más otro punto en función de una serie de variables como la productividad, el absentismo o los beneficios. Y un tema especialmente conflictivo durante la negociación: el establecimiento por convenio de un salario mínimo de 14.000 euros al año que se irá implementando en cada convenio hasta 2020.
La contrarreforma sanitaria que abandera el Gobierno de Pedro Sánchez convertirá a España, de llevarse a cabo en su totalidad, en uno de los países más generosos de Europa en el ámbito sanitario. Y es que en ningún país europeo existe el derecho a la protección y asistencia sanitaria "universal" que esgrimen tanto socialistas como Podemos, según un informe de regulación comparada del propio Ministerio de Sanidad.
Honestidad antes que celeridad. Esa es la propuesta que mantiene el Gobierno de Pedro Sánchez a la hora de tramitar la reforma de la ley de financiación autonómica, porque "a medio plazo -en esta legislatura- no se puede". Como el jefe del Ejecutivo, su portavoz, Isabel Celáa, privilegió el realismo y la honestidad del Consejo de Ministros socialista, al reconocer que en estos momentos no se puede concluir la reforma por "falta de tiempo". Lo que no impedirá sin embargo, que Pedro Sánchez se reúna con los distintos presidentes de las administraciones autonómicas y, busque mejorar con ellos aspectos de la financiación que son "perentorios". Por supuesto, incluidos los servicios sociales, que a la postre, serán elementos unilaterales que pasarán al estudio de las bases del nuevo sistema de financiación, sustanció la también ministra de Educación. Dicho de otro modo, Pedro Sánchez no avanzará en la reforma de la financiación, pero sí estudiará las peticiones de los presidentes autonómicos, una por una.
El futuro de las autopistas de peaje en quiebra está en el aire tras el cambio de Gobierno. El anterior Ejecutivo tenía ya muy avanzados los contratos para relicitar las nueve vías en liquidación con el objetivo de obtener entre 700 y 1.000 millones de euros. Sin embargo, el PSOE apoyó el pasado mes de febrero una proposición no de ley de Podemos para que el Estado asuma la gestión de estas autopistas y de todas aquellas que vayan finalizando sus contratos. Sobre estas últimas, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ya ha avanzado que revertirán a la Administración, mientras que en el caso de las radiales está evaluando las distintas opciones.
Juan María Nin ha presentado este viernes su renuncia al cargo como miembros del consejo de administración de Dia, según ha comunicado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social destaca que la tasa de pobreza de los mayores de 65 años, tramo que comprende a los pensionistas, aumentó en 3,4 puntos desde 2013 y es el más elevado desde 2012 (12,7%), pese a contar mayoritariamente con viviendas en propiedad, según la Encuesta de Condiciones de Vida correspondiente a 2017, publicada por el INE.
MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social destaca que la tasa de pobreza de los mayores de 65 años, tramo que comprende a los pensionistas, aumentó en 3,4 puntos desde 2013 y es el más elevado desde 2012 (12,7%), pese a contar mayoritariamente con viviendas en propiedad, según la Encuesta de Condiciones de Vida correspondiente a 2017, publicada por el INE.
El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social destaca que la tasa de pobreza de los mayores de 65 años, tramo que comprende a los pensionistas, aumentó en 3,4 puntos desde 2013 y es el más elevado desde 2012 (12,7%), pese a contar mayoritariamente con viviendas en propiedad, según la Encuesta de Condiciones de Vida correspondiente a 2017, publicada por el INE.
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.