El Economista

Noticias de economia por elEconomista
Subscribe to El Economista feed El Economista
Barcelona, 21 jul (EFE).- Representantes del Govern y del Ayuntamiento de Barcelona viajarán a Japón en el marco de la gira que el Fútbol Club Barcelona hará a ese país la semana que viene, con una agenda de encuentros empresariales en la que se espera contactar con unos 60 directivos nipones de máximo nivel.
La agencia de calificación de solvencia Standard & Poor's Global Ratings espera que el Banco Central Europeo ponga este jueves, día 25, las bases para aplicar una mayor laxitud a su política monetaria a la vuelta del verano a fin de estimular el crecimiento económico y contrarrestar el potencial impacto de rebajas de tipos en Estados Unidos.
La reunión de tipos del Banco Central Europeo (BCE), prevista para el próximo jueves, estará en el punto de mira de los mercados europeos, en medio de una oleada de presentaciones de resultados empresariales, tanto en Europa como en Estados Unidos.
Precios disparados de combustibles como el petróleo y el gas, ataques en las infraestructuras energéticas y financieras y una recesión de la economía global son algunas de las consecuencias más temidas detrás del nuevo conflicto que ha estallado entre EEUU e Irán en el estrecho de Ormuz. Sólo una luz se vislumbra al final de la maraña: un abandono más rápido de la producción energética basada en los combustibles fósiles.
Grecia nomina a Schinas, portavoz jefe del Ejecutivo europeo, como su comisario
Las grandes firmas tecnológicas del planeta son las empresas más valoradas en bolsa. Y, sin embargo, Google, Facebook y compañía pagan de media un 9,5% de impuestos frente al 23,2% de los negocios tradicionales, según la Comisión Europea, una desproporción que ha llevado a Europa a liderar durante casi tres años la batalla para que los gigantes de Internet contribuyan con lo que les corresponde a la sociedad.
El presidente en funciones, el socialista Pedro Sánchez, se enfrenta el lunes a un proceso de investidura que podría llevarle a un pacto con Unidas Podemos, tras la renuncia del líder de la fundación morada, Pablo Iglesias, a formar parte del Gobierno. Los principales actores de la arena económica analizan para elEconomista el impacto de esa eventual alianza de Gobierno, en la que harían falta los votos de ERC y JxCat, y concluyen que inversores y empresas rechazan la inclusión de miembros de Podemos en Ministerios económicos clave -como Trabajo, Hacienda o Economía- ya que resultaría negativa para la actividad económica, la confianza, la inversión y la imagen del país, además de implicar fuertes subidas de impuestos.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, tiene intención de retomar las compras netas de activos a partir del mes de noviembre, según ha afirmado el medio alemán 'Spiegel', que cita fuentes cercanas a la autoridad monetaria.
El Indicador de Confianza Empresarial de Aragón del segundo trimestre de 2019 rompe la tendencia decreciente registrada en oleadas anteriores y sube más de un punto, situándose en un valor de 11,7. Los recientes datos macroeconómicos sobre el crecimiento del consumo y las exportaciones motivan el aumento de la confianza de los empresarios aragoneses y, por el momento, la incertidumbre geopolítica no está lastrando sus expectativas.
Los directivos aragoneses son menos optimistas con la evolución de la economía, aunque la mayoría apunta que la situación permanece estable. Así se desprende del Indicador de Opinión ADEA --Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón-- del primer semestre de 2019.
Las autoridades españolas temen que una fiebre especulativa amenace con frenar el desarrollo de las energías renovables, alegando que los codiciados derechos de conexión a la red eléctrica nacional están siendo adquiridos con el único objetivo de revenderlos después con fines lucrativos. Si toda esa demanda de permisos se tradujese en proyectos reales habría energía renovable para cuatro 'Españas'.
El Consejo de Ministros ha autorizado destinar 87 millones de euros para la contratación del suministro de alimentos en el marco del Programa de ayuda alimentaria para personas desfavorecidas durante 2020 del que se beneficiará 1,3 millones de personas hasta el primer trimestre de 2021.
El Gobierno ha autorizado este viernes 19 de julio destinar 30 millones de euros para ayudar al Reino de Marruecos a luchar contra la inmigración irregular, el tráfico de migrantes y la trata de seres humanos.
La incertidumbre política aumenta en Italia con un Gobierno de coalición a punto de romperse. El vice primer ministro italiano Matteo Salvini, también líder del partido de ultraderecha La Liga, lleva semanas amenazando con unas elecciones generales anticipadas ante las diferencias con el vice primer ministro Luigi di Maio, del Movimiento 5 Estrellas (M5S). Este viernes el presidente del país, Sergio Mattarella, le ha instado a aclarar sus intenciones en las próximas 48 horas (dos días), según informa Bloomberg citando a medios locales. Unas informaciones que tienen también sus consecuencias en el mercado: la prima de riesgo italiana sube (y se acerca a 200 puntos básicos) al tiempo que la bolsa de Milán cae más de un 1,5% lastrada por el sector bancario.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Mitele Plus, la nueva plataforma de contenidos de pago de Mediaset España, ofrecerá LaLiga de Primera y Segunda División, la Champions y la Europa League por 35 euros al mes, impuestos incluidos, después de haber adquirido a Telefónica los derechos para emitir este contenido durante la próxima temporada.

Pages

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.