El Economista

Noticias de economia por elEconomista
Subscribe to El Economista feed El Economista
Díaz Ayuso realiza una emisión sostenible de 1.250 millones a 10 años
España está perdiendo una cuota de aceite que gana el producto italiano
Los juristas más veteranos asistirán a otras Salas por turno
Sin medidas concretas a las reivindicaciones del campo y sin un interlocutor claro para abordar los problemas que han llevado a la calle a miles de agricultores a protestar por su agónica situación. Así salieron ayer la organizaciones agrarias de la reunión con el vicepresidente del Gobierno y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, tras el desplante que sufrieron la pasada semana y que disparó la ira del sector primario.
Asaja, tras la reunión: "No tenemos nada que ofrecer a los que están saliendo a la calle"Iglesias desvía al departamento de Seguridad Social las bonificaciones por el alza del SMI
Los diplomáticos, negociadores y los altos cargos comunitarios coinciden. Si la negociación del presupuesto plurianual europeo es muy complicada, la del próximo periodo (2021-2027) resulta especialmente endiablada. Principalmente por la salida del Reino Unido, que deja un agujero de entre 10.000 y 12.000 millones de euros al año, justo cuando se han añadido prioridades a las grandes partidas: cohesión y agricultura –tradicionalmente dos terceras partes del gasto comunitario–. A pesar de ello, un grupo de contribuyentes netos –Holanda, Austria, Dinamarca y Suecia– no cede terreno y quiere limitar el gasto al 1% del PIB europeo, frente al 1,11% que pidió la Comisión Europea.
Los primeros presupuestos del Gobierno británico para el futuro post-Brexit evidenciarán el 11 de marzo el alcance de la concentración de poderes instigada por Boris Johnson para centralizar en el Número 10 la política económica, una vez abandonada la Unión Europea y con el poder absoluto que le otorga su holgada hegemonía. El ministro del Tesoro confirmó ayer que la fecha prevista se mantenía, pese a haber aterrizado en el cargo a cuatro semanas de la presentación de unas cuentas que inaugurarán una nueva era de laxitud fiscal, con una mayor expansión de gasto, una ambiciosa inversión en infraestructuras y una notable relajación de los ajustes planteados durante la reciente campaña electoral.
El PIB de Aragón continuará creciendo en los años 2020 y 2021, aunque registrará crecimientos más moderados que en ejercicios anteriores. Las previsiones de BBVA Research apuntan a un crecimiento de la economía de la comunidad para este ejercicio del 1,8% y del 2% para el año 2021. Dos ejercicios en los que también se prevé que se reduzca la tasa de empleo y se generen en Aragón alrededor de 10.000 puestos de trabajo. Un escenario que no está exento de algunas amenazas y riesgos vinculados a las incertidumbres internacionales como el Brexit o la guerra comercial de Estados Unidos y China y la evolución que están registrando algunos indicadores como el consumo interno.

Pages

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.