Feed aggregator
Bruselas apuesta por diversificar las exportaciones para compensar la pérdida de acceso a EEUU. Leer
El país intenta ponerse al día en la carrera global por la adopción de vehículos autónomos. Leer
El Club de Exportadores e Inversores Españoles ha puesto el foco en Asia como destino para la expansión internacional de las startups españolas. Así lo recoge su última nota técnica, elaborada en colaboración con Casa Asia y propone una serie de medidas para favorecer la presencia de empresas emergentes nacionales en estos mercados.
La inmobiliaria invertirá 20 millones entre adquisición y reforma. El edificio, propiedad hasta ahora de Marathon, se sitúa cerca de la Puerta del Sol. Leer
La caída general, del 0,2%, contrasta con el crecimiento de la cerveza sin alcohol, cuyas ventas aumentaron un 4% en 2024 y ya representa el 14% de toda la cerveza que se bebe en España. Leer
La compañía japonesa anuncia oficialmente esta cifra, que supone el debut más rápido en la historia de Nintendo. Leer
Roza los 900 millones de euros de facturación, tras invertir 20 millones en mejoras tecnológicas y ampliación de capacidad. Leer
La presencia de las empresas en las redes sociales y en Internet es fundamental para tener una mayor visibilidad en el mercado. En los últimos años, se ha percibido un cambio en la publicidad que reciben los usuarios y consumidores sobre las marcas y negocios, ya que cada vez se utiliza más la publicidad personalizada, para que los potenciales clientes se sientan cada vez más afines a esa marca y, al final, decidan comprar. Esto se debe a que el 85% de las pequeñas y medianas empresas en España y un 86% en Europa han experimentado un incremento de los ingresos gracias al uso de la publicidad digital personalizada. Es una de las principales conclusiones del informe Competitividad empresarial y publicidad digital: impulsando las pymes españolas, elaborado por IAB Spain en colaboración con Google.
El sector, que engloba empresas como Gestamp, Cie Automotive o Antolin, recortó un 0,7% sus ingresos, después de los crecimientos de 2022 y 2023. Leer
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid obliga al Gobierno a abrir una investigación sobre un posible conflicto de intereses de su propio presidente, Pedro Sánchez, debido al rescate de Air Europa y de otras empresas del grupo Globalia, al negociar al mismo tiempo su esposa contratos con esta compañía. Leer
El plan de asaltar el trono del dólar se enfrenta a los nuevos riesgos y tendencias en el panorama global. Leer
El grupo español confía en que sus inversiones faciliten las aprobaciones regulatorias para fusiones y adquisiciones en Europa. Leer
El acuerdo otorgará a la matriz de Facebook el 49% de la start up de etiquetado de datos. Leer
El gigante textil no ha podido sorprender esta vez al mercado con sus resultados. Las cifras inferiores a lo esperado desatan un correctivo bursátil en sus acciones. Los analistas identifican tres grandes lastres que han penalizado sus cuentas, y que pasan factura ahora a su cotización. Leer
AEDAS Homes ha sido la primera compañía española del sector inmobiliario en incorporar a cinco nuevos trabajadores digitales, cinco agentes de inteligencia artificial (IA), que ya han logrado cerrar sus dos primeras operaciones. Leer
La firma completa la mayor operación de financiación de una start up del sector en España, con la participación de Roche y los inversores existentes. Utilizará los recursos para financiar el desarrollo clínico de un tratamiento para una enfermedad oftalmológica. Leer
Cirsion 2021, la cuvée más excelsa de Bodegas Roda, se consagra como mejor vino de España en una cata a ciegas en la que participaron otras grandes bodegas y viticultores de este país, como Álvaro Palacios, Sierra Cantabria, Teso La Monja y Artadi. Leer
Nude Project acaba de abrir su primera tienda en Madrid. Con una facturación que supera los 26 millones de euros, ha lanzado una línea junto a Ronaldhino. Leer