Error message

  • Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in include_once() (line 1439 of /home/racefe5/public_html/includes/bootstrap.inc).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated in _insertFrame_filter_process() (line 59 of /home/racefe5/public_html/sites/all/modules/insertFrame/insertFrame.module).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated in _insertFrame_filter_process() (line 59 of /home/racefe5/public_html/sites/all/modules/insertFrame/insertFrame.module).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated in _insertFrame_filter_process() (line 59 of /home/racefe5/public_html/sites/all/modules/insertFrame/insertFrame.module).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated in _insertFrame_filter_process() (line 59 of /home/racefe5/public_html/sites/all/modules/insertFrame/insertFrame.module).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated in _insertFrame_filter_process() (line 59 of /home/racefe5/public_html/sites/all/modules/insertFrame/insertFrame.module).

Feed aggregator

Las empresas andaluzas podrán solicitar el próximo mes de julio las primeras ayudas que la Junta canaliza a través de su nueva agencia Andalucía Trade. Son tres líneas de incentivos por importe de 244 millones de euros para proyectos de desarrollo industrial e I+D+i. "Son ayudas para las empresas, diseñadas con las propias empresas", ha explicado la consejera de Economía y Hacienda, Carolina España, "ya que en su diseño han participado tanto la CEA como la Cámara de Comercio, que forman parte del consejo rector de Trade". El Consejo de Gobierno andaluz dará luz verde a este paquete el próximo martes.
Las empresas chinas están pidiendo al Gobierno de Xi Jinping que responda de forma contundente a la propuesta de imposición de aranceles de la Comisión Europea sobre las importaciones de vehículos eléctricos procedentes del gigante asiático.
El Banco de España estima que la mitad del aumento de la recaudación por el IRPF en términos de PIB entre 2019 y 2023 se debe al efecto a la inflación y a la ausencia de adecuación del impuesto al alza de los precios, lo que se conoce como progresividad en frío. Así lo asegura en un estudio titulado Progresividad en frío: el impacto heterogéneo de la inflación sobre la recaudación por IRPF, que ha dado a conocer este viernes y que viene a actualizar un informe sobre el mismo tema publicado también por el Banco de España el pasado 30 de abril, en el que concluía que de la recaudación del IRPF entre los años 2019 y 2023, que ha pasado de 86.000 a 124.000 millones de euros, 11.000 millones se debía al efecto de la inflación.
Las empresas vascas mantienen una visión negativa respecto a la evolución de la economía de cara al tercer trimestre de 2024, con un índice de confianza de 47,4, inferior en dos puntos y medio al trimestre anterior. Aún así, según el estudio realizado por Laboral Kutxa el valor del índice cercano a 50 indica cierta estabilidad de la actividad. No obstante, el resultado es algo inferior a los valores obtenidos para otros ámbitos geográficos como España (dato abril: 53,9) o la propia zona del euro (dato mayo: 52,3).
BBVA insta al Gobierno a recortar medio punto porcentual el saldo estructural primario entre los años 2025 y 2029, para cumplir con las reglas fiscales acordadas con la Comisión Europea. La entidad considera necesario acumular un ajuste de 2,5 puntos del PIB, para poder alcanzar un superávit primario del 1,7% del PIB. “Es un objetivo muy exigente para los próximos años y podría lastrar el crecimiento económico”, explica el departamento de análisis del banco en su informe de previsiones para España. El consejo, coincide con la petición que el Ejecutivo comunitario trasladó a países con un desequilibrio abultado hace menos de dos meses.
Hace unos años, saltaba la noticia en España de que China producía jamón en su territorio. Hablamos de una vieja actividad ganadera del gigante asiático, pese a que los chinos son unos de los mayores compradores de carne de cerdo español. Sin embargo, con la intención europea de imponer tasas a fabricantes chinos de coches eléctricos, y a modo de represalia, se podrían aplicar aranceles de 'venganza' a productos europeos, afectado directamente a la carne porcina, y generando que el jamón de Jinhua tome fuerza en su mercado como alternativa a la guerra comercial con Europa.
Las proyecciones muestran que la alianza del presidente podría quedar fuera de una segunda vuelta entre la extrema izquierda y la extrema derecha. Leer
Se venderán 1.500 botellas de la colección de un multimillonario taiwanés. Leer
El ex presidente intenta vender sus promesas populistas a los altos cargos de Wall Street en un acto en Washington. Leer
Los críticos con la gestión de la Mutualidad denuncian irregularidades. Leer
Los despachos de abogados estadounidenses comienzan a movilizarse para intentar emprender acciones legales contra Santander por el robo de datos de clientes y empleados que sufrió en el ciberataque de hace un mes. Leer
Capitanea Agrupación Nacional, formación que se sitúa como favorita para las elecciones legislativas adelantadas por Macron tras disolver la Asamblea Nacional después del resultado de las elecciones europeas. Leer
Castilla y León cerró el primer trimestre de 2024 con una deuda de 13.833 millones de euros, de acuerdo con los datos del Banco de España publicados hoy, lo que equivale al 19,6 % del Producto Interior Bruto (PIB). Esta ratio es inferior en 2,6 puntos porcentuales a la media autonómica (22,2 %).
La empresa familiar catalana de equipos de lavandería industrial incorpora a su cúpula ejecutiva a Diego Hervás para impulsar la estrategia de crecimiento de la compañía. Leer
En una jornada aciaga en el Ibex las acciones de Solaria se disparan hasta un 10% en medio de especulaciones sobre posibles ofertas de compra sobre la empresa de energías renovables. Leer
Cualquier modificación del sistema para los nombramientos en el poder judicial debe ir encaminado a reforzar su independencia, como reclaman las autoridades europeas, y nunca en sentido contrario, como ha amenazado el presidente del Gobierno. Leer
El saldo de la Seguridad Social volvió a incrementarse con fuerza durante la primera recta del año. El Banco de España revela que la deuda, que durante los últimos cuatro ejercicios se ha duplicado, despuntó hasta el 7,8% del PIB hasta marzo, y ya se sitúa en los 116.000 millones de euros; 10.000 millones por encima de lo alcanzado hace tan solo un año -un 9,4%- y casi 100.000 millones superior al registro del primer trimestre de 2017, cuando la deuda inició una escalada imparable que le ha llevado a su nivel más alto en toda la serie histórica. Detrás de ese repunte, se esconden las transferencias del Estado para financiar las prestaciones no contributivas -establecido así por Ley- y una parte de pensiones contributivas.
Los beneficios que generan los activos rusos congelados en bancos europeos se entregarán a Kiev. Leer
La deuda del conjunto de las administraciones se elevó en el primer trimestre al 109 % del PIB, 1,3 puntos por encima del cierre de 2023, en tanto que el importe marcó un nuevo récord en 1,613 billones de euros, con endeudamiento récord del Estado y las autonomías. Leer
Hay una frase muy famosa en el fútbol que dice que es un deporte en el que juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania. La enunció el conocido futbolista inglés de los 80 Gary Lineker y hasta hace poco ha sido una realidad más bien en términos económicos. Alemania, conocida durante décadas como la locomotora económica de Europa alimentada por una fuerte industria y unas envidiables exportaciones, no está atravesando buenos tiempos. Su fórmula de éxito económico no acaba de encajar con el mundo surgido después de la pandemia y la debilidad en sus datos macro está siendo la tónica dominante. Más allá de un pequeño repunte cíclico, no se esperan grandes alegrías en el plano estructural y cualquier chispa en el horizonte es vista con esperanza. Es lo que ocurre con la Eurocopa de fútbol que el país organiza durante el próximo mes y que arranca este viernes, precisamente con Alemania disputando contra Escocia el partido inaugural. Una expectativa que, sin embargo, los expertos relajan.

Pages

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.