Agregador de canales de noticias

El Fondo Monetario Internacional ha presentado su agenda de recomendaciones a los líderes del G20 que se reúnen este fin de semana en Roma, Italia. Según resalta la institución, las bases de la recuperación siguen siendo sólidas, especialmente gracias al efecto combinado de las vacunas así como de las extraordinarias y sincronizadas medidas monetarias y fiscales.
¿Cuántas veces ha gastado más dinero del que pensaba a principios de mes? Algún gasto imprevisto puede hacer que la nómina se nos quede corta antes de tiempo, y en esos casos lo normal es desear que llegue rápido el momento de cobro del siguiente sueldo. Lo que no todo el mundo sabe es que los trabajadores pueden pedir un anticipo de la próxima nómina antes de que llegue esta fecha.
China, a través de compañías estatales, posee más de una treintena de proyectos en cartera de plantas de carbón en quince países repartidos por Asia, África y Europa. El presidente Xi Jinping se comprometió el mes pasado en la ONU a dejar de construir plantas de carbón para reducir las emisiones. Pero no está muy claro hasta donde va a llegar su promesa y si incluye la retirada de financiación de los proyectos.
La Generalitat Valenciana ha recuperado 13,5 millones de euros de fondos o elementos patrimoniales que habían sido sustraídos de las arcas públicas en casos de corrupción de la época en que gobernó el PP, según ha anunciado el presidente valenciano, Ximo Puig, durante la sesión de control parlamentario.
Funcionarios locales y abogados consultados recomiendan no pagar la plusvalía municipal después de que ayer el Tribunal Constitucional anunciara que, en una próxima sentencia, declarará inconstitucional la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
Los billetes de 500 euros han sido casi como una leyenda urbana para los ciudadanos: se sabe que existe, o eso se dice, pero pocos los han tenido en su mano. Una circunstancia que ha aumentado todavía más durante los últimos tres años.
El PSOE y Unidas Podemos han acordado finalmente que en la mesa del diálogo social para negociar con los agentes sociales la reforma laboral, además del Ministerio de Trabajo, se sienten representantes de la Vicepresidencia Económica de Nadia Calviño y del Ministerio de Inclusión y Seguridad Social de José Luis Escrivá, como defendía el ala socialista.
La Cámara de Comercio de Barcelona se ha sumado a las entidades que revisan las previsiones macroeconómicas a la baja, y en el caso de Cataluña ha recortado dos décimas sus cálculos para la economía catalana en 2021 y 2022, y prevé un ajuste mayor en la revisión del cuarto trimestre, cuando disponga de la actualización de los datos estadísticos regionales oficiales.
La Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) ha revisado a la baja las previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) español para 2021, desde el 6,3% hasta el 5,1%, pero ha elevado sus estimaciones para 2022, desde el 5,8% hasta el 6%. Esta revisión se suma a la de otros analistas e instituciones (como el FMI) que han rebajado recientemente la previsión de crecimiento del PIB español.
Ante las dificultades que pueden entrañar algunos métodos de acceso a los trámites de la Seguridad Social como el certificado digital (puede conseguirlo en cuatro sencillos pasos) o Cl@ve PIN, se ha ampliado de forma progresiva el número de servicios disponibles vía SMS, pero para ello el ciudadano debe tener registrado su número de teléfono móvil en la base de datos del organismo.
La crisis energética de China comienza a afectar al suministro de combustibles en algunas regiones del país. Las estaciones de Guangxi y Anhui, al este y suroeste del país, han comenzado a limitar el suministro a 1.000 yuanes por cliente para racionar el consumo. La venta de generadores de electricidad se dispara ante los cortes de luz y con ella la demanda de diésel en el ámbito doméstico.
El Four Seasons Madrid ha presentado su Royal Suite, una espectacular estancia ubicada en lo que fue el despacho de Mario Conde. Ocupa 431 m2 y se puede reservar desde 20.000 euros. Leer
El mercado inmobiliario chino está sufriendo una implosión (en principio controlada) que podría sacudir los cimientos de la economía del gigante asiático. Aunque todo este movimiento parece haberse reducido a la figura de Evergrande (por su tamaño y su fama), lo cierto es que detrás de la crisis del inmobiliario chino hay muchos factores (casi todos vinculados entre sí) relacionados con las nuevas políticas de Pekín y la situación económica que atraviesa una economía cuyo crecimiento parecía interminable. Para entender mejor lo que está ocurriendo, los economistas de Danske Bank han realizado cinco gráficos que resumen de forma muy visual lo que está ocurriendo en el inmobiliario chino.
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas se disparó un 66,9% en agosto respecto al mismo mes de 2020, hasta sumar 33.105 préstamos. Es el mayor alza interanual desde que comenzaron los registros, en 2003, y el mayor número de rúbricas en un mes de agosto en 11 años.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.