Los Académicos Fainé, Pizarro y Coronas recuerdan la figura de José Juan Pintó

Isidro Fainé, Manuel Pizarro y Josep Maria Coronas, Académicos Numerarios de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF), ha rememorado el perfil humano, académico y profesional, respectivamente, del que fuera Académico y Vicepresidente de la institución, José Juan Pintó, fallecido el pasado mes de agosto, en la Solemne Sesión Necrológica en su memoria que ha presentado el Presidente, Jaime Gil Aluja.

Doctor en Derecho, Pintó fue decano del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona entre 1978 y 1982, cuando asumió la presidencia de La Caixa de Barcelona. Fue el artífice de la fusión entre esta entidad y La Caixa de Pensions, presidida a su vez por Juan Antonio Samaranch, que se materializó en 1990. Tras esta fusión ejerció como vicepresidente de la nueva entidad y fue presidente de CaixaBank y de la Fundación La Caixa desde su creación.
 
Entre otros cargos, ocupó también la presidencia de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y de Aucat. Asimismo,fue vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española. Fue elegido miembro de la Acadèmia de Jurisprudència i Legislació de Catalunya y hasta su fallecimiento ocupaba la vicepresidencia de la RACEF. Entre otros reconocimientos contaba con la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya.
-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.