La Real Academia recuerda a su Académico Ricardo Díez Hochleitner

La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras celebrará el próximo jueves, 18 de febrero, la Sesión Necrológica en memoria de su Académico de Número Ricardo Díez Hochleitner, fallecido en abril de 2020 a los 92 años. Los Académicos Numerarios Isabel Estapé, Arturo Rodríguez y Aldo Olcese serán los encargados de rememorar su figura profesional, académica y personal.

Fundador y Presidente de Honor del Club de Roma, ingresó en la Real Academia en 2007 para desempeñar un papel determinante en la proyección nacional e internacional de la institución en la última década.
 
Licenciado en Ciencias Químicas y Derecho por la Universidad de Salamanca, ingeniero por la Escuela Técnica Superior de Karlsruhe (Alemania) y máster en Administración de Empresas por la Universidad de Georgetown (EE.UU.), Díez Hochleitner ocupó entre otros cargos los de Vocal del Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional de la Unesco y Miembro de Número del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
 
Además, fue Miembro del Comité de Ciencia y Tecnología de la ONU (1972), asesor del secretario general de la OCDE para temas de Educación y Empleo (1974), Miembro del Consejo Educativo de la UNESCO (1970-1976) y Presidente de la Asociación de Fundaciones Europeas del Club de La Haya (1973-1983).
 
El economista y diplomático español fue también Asesor Principal de la OEA (1979-1983) y presidente de la Fundación y la Asociación Worldiddac de tecnologías educativas (1981-1990).
 
En 1976 pasó a formar parte del Club de Roma, ONG dedicada al estudio de la condición humana en el mundo, y en 1988 ocupó la Vicepresidencia de este foro, hasta que en 1991 accedió a la Presidencia en sustitución de Alexander King.
 
Durante su etapa al frente del Club de Roma, Díez Hochleitner defendió como "solución transitoria" el uso de la energía nuclear en detrimento del carbón y el petróleo, a fin de contener las emisiones de CO2, y se mostró partidario de la cooperación interregional para compensar los recortes de soberanía debidos a la "planetarización" del mundo.
-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.