La RACEF desarrolla un proyecto biográfico que permite descubrir la destacada trayectoria profesional, académica y científica de sus Académicos
Aldo Olcese Santonja, nació en Tetuán en 1957. Aúna la triple condición de intelectual de la economía, financiero y empresario. Es Doctor Cum Laude en Ciencias Económicas y Académico numerario de la Real Academia de Economía.
Líder de la corriente de pensamiento económico vinculado al capitalismo humanista en España y de la Responsabilidad Social de la empresa y el Buen Gobierno Corporativo; ha publicado más de diez libros sobre este tema.
En la actualidad, es presidente de su propia compañía de inversión y de asesoramiento corporativo Fincorp Mediación, también es Presidente / Promotor del primer fondo de Eficiencia Energética de África, el Energy Efficiency Fund África; Senior Advisor del Banco de Negocios Alantra, y Consejero Independiente del Attijari Wafa Bank. Es así mismo, Consejero y Asesor independiente en materia de Gobernanza y RSE de algunas de las grandes empresas y Bancos del IBEX 35, Senior Advisor internacional de Álvarez & Marsal, compañía líder mundial en restructuraciones financieras y empresariales, así como Senior Advisor de McGraw-Hill, editorial líder mundial en libros técnicos y servicios de plataforma digital educativa, y de Eurona, compañía líder en España de comunicaciones vía wifi y satélite. Es Consejero y fundador de World Public Diplomacy Organization (WPDO) de China y Senior Advisor económico y financiero de la Ruta de la Seda para el Mediterráneo. Es también Consejero de AC Hoteles By Marriott
Ha sido Presidente de los Consejos Asesores de Société Générale en España y de T Systems, del grupo Deutsche Telekom así como Consejero de Ericsson y Telepizza. Es Presidente de dos grandes instituciones de la Sociedad Civil, la Fundación Independiente y la Fundación EuropeEFE (Education for employment)
Condecorado con la Gran Cruz del Mérito Civil por su especial contribución a la Responsabilidad Social de la Empresa y el Buen Gobierno Corporativo. Tiene las máximas condecoraciones de Italia, Marruecos y Luxemburgo.