La RACEF y la Universidad de Beira Interior celebran su Acto Académico conjunto

La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) y la Universidad de Beira Interrior han abierto esta mañana en Covilhã el Acto Académico conjunto que ambas entidades celebran en esta ciudad universitaria portuguesa bajo el título genérico "Complejidad económica: una península Ibérica más unida para una Europa más fuerte". La delegación de la RACEF está encabezada por su Presidente, Jaime Gil Aluja.

Los participantes fueron ayer recibidos por en recepción oficial por el alcalde de Covilhã, Vítor Manuel Pinheiro, y esta mañana han iniciado la actividad científica bajo la presidencia del rector de la Universidad de Beira Interior, António Fidalgo, y el propio Gil Aluja. Han intervenido en las sesiones los catedráticos de este centro universitario Mário Raposo, José Pires y António Marqués. Por parte de la RACEF han disertado el Académico de Número José Antonio Redondo, el Académico Correspondiente para Extremadura Ricardo Hernández y los Académicos Correspondientes extranjeros Korkmaz Imanov (Azarbaiyán) y Mohamed Laichoubi (Argelia) y los integrante de la Barcelona Economics Network, la red científica internacional de la Academia, Carlo Morabito, Jean Askenasy y Domenico Marino. La jornada ha concluido con la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Durante las sesiones se han desgranado las dificultades que puede encontrar cualquier ciudadano medio para entender tanto la información económica general. El objetivo es identificar qué tipo de información  de la que se transmite habitualmente es realmente accesible, cuál no y ver cómno ofrecer soluciones al respecto. "Sólo el conocimiento nos puede permitir competir en igualdad de condiciones y garantizar la democracia", considera Gil Aluja.

Antes de regresar a España, la expedición visitará la Universidad de Coímbra, la más antigua de Portugal, y realizará y recorrido cultural y científico por el centro del país.

 

 

 

 

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.