José Juan Pintó, expresidente de La Caixa, asume la vicepresidencia de la Real Academia

La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (Racef) ha designado este mediodía a José Juan Pintó, expresidente de La Caixa, la Fundación Bancaria La Caixa, CaixaBank y la Confederación Española de Cajas de Ahorros, entre otros cargos ejecutivos, nuevo vicepresidente de la Real Corporación, presidida por Jaime Gil Aluja.

Abogado de formación, Pintó sigue al frente de su propio despacho y su larga y exitosa carrera profesional lo ha llevado a ser distinguido con la Creu de Sant Jordi, máxima distinción de la Generalitat de Catalunya o la Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía del Consejo General de la Abogacía Española, entre otros reconocimientos. Entre 2012 y 2017 fue también reconocido por Best Lawyers como uno de los mejores abogados de negocios en España en las áreas de litigios y fideicomisos.

La Racef abre así una nueva etapa marcada por el reto de impulsar iniciativas que contribuyan a hacer más asequible la información económica para frenar así los populismos y radicalismos que afronta la sociedad y trabajar por una prosperidad compartida, según ha expuesto el presidente de la Real Academia.
 

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.