Finn Kydland advierte de los riesgos de no ampliar los recursos en educación

Finn Kydland, Académico Correspondiente para Noruega y Presidente del Observatorio de Investigación de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF), ha advertido hoy en Santiago de Compostela sobre los riesgos de no ampliar los recursos que se destinan en España a investigación e I+D en un momento de recuperación económica. Premio Nobel de Economía por sus estudios en macroeconomía y ciclos económicos, Kydland realiza una visita a la capital gallega en la que está acompañado por el Presidente de la RACEF, Jaime Gil Aluja, y el Académico de Número y Catedrático de la Universidad de Santiago José Antonio Redondo, que ejerce de anfitrión.

"La economía está volviéndose más y más tecnológica y los jóvenes precisan de una buena formación para tener oportunidades en ese contexto. Por ello, recortar en educación e inversión en I+D es lo peor que se puede hacer", ha considerado Kydland. El Académico cree que España ha sabido salir bien de la crisis económica y no ha sufrido el incremento de desigualdad que sí se ve en otros países, aunque ahora -aseguró- necesita un impulso. El Nobel alertó también sobre el momento político que vive el país y el conflicto territorial en Cataluña. "La incertidumbre y el conflicto nunca son buenos para atraer inversiones, y la confianza, una vez se pierde, es difícil de recuperar", ha señalado.

Kydland participa en el programa Con Ciencia de la Universidad de Santiago de Compostela. El acto central de la visita será la conferencia que ofrecerá este viernes, 8 de junio, en el Salón Noble del Colegio de Fonseca con el título "Política económica y el crecimiento de los ingresos de las naciones". Hoy ha visitado el Ayuntamiento, donde ha firmado junto a Gil Aluja en el Libro de Oro de la ciudad, y el Rectorado de la Universidad.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.