Jaime Gil Aluja y Lorenzo Gascón, nuevos consejeros de la Fondation Jean Monnet

Jaime Gil Aluja y Lorenzo Gascón, Presidente y Vicepresidente, respectivamente, de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) han sido designados por unanimidad nuevos consejeros de la Fondation Jean Monnet pour l'Europe, fundada por el propio Jean Monnet en 1978 y presidida actualmente por José María Gil-Robles, ex Presidente del Parlamento Europeo. Tiene su sede en Lausanne (Suiza).

Con 25 doctorados honoris causa y miembro de 12 academias científicas, Gil Aluja es el economista español más laureado. Sus estudios sobre lógica difusa y la teoría de los efectos olvidados que desarrolló junto a Arnold Kaufmann le han hecho estar entre los candidatos al Nobel de Economía.

A su dilatada trayectoria académica, Gil Aluja suma una carrera profesional que lo han llevado a ocupar los cargos de Jefe Superior de SEAT, Consejero Delegado de Codefinsa y Eurofinanza y Presidente de la Comisión Económico-Estatuaria del Futbol Club Barcelona, entre otras responsabilidades. Entre 2009 y 2012 fue Presidente de la Comisión de Control de La Caixa. En la actualidad es miembro de los consejos de administración de la Societé d’Autoroutes du Nord-Est de la France y de VidaCaixa Grup.

Gascón fue durante 18 años Presidente del comité español de la Liga Europea de Cooperación Económica y su Vicepresidente Internacional. Ha sido miembro de consejo asesor del Patronat Català Pro-Europa y del comité de expertos independientes nombrado por la CEE en diciembre de 1990 para la homogeneización fiscal de las empresas. Fue Decano del Ilustre Colegio de Economistas de Cataluña y Baleares, miembro del consejo internacional de la Agencia de Información de Estados Unidos, Presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Cataluña, Vicepresidente del Fomento de Trabajo Nacional y miembro del comité ejecutivo de la CEOE.

En el ámbito de la empresa ha sido Presidente del Consejo de Administración de compañías como G-Consulting, La Seda de Barcelona, Procolor, Pinturas Bruguer o Azko Coatings y Consejero Delegado de Banco de Expansión Comercial y de Túneles y Autopistas de Barcelona, entre otras.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.