Rodríguez aborda el análisis vectorial en un nuevo ciclo de las Conferencias Internas

Alfonso Rodríguez, Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF), ha abierto el segundo ciclo de Conferencias Internas de la Real Corporación con el trabajo "El tiempo en economía", en el que ha reflexionado sobre la evolución de la economía monetaria y la relación del capital financiero con el tiempo.  La sesión se ha celebrado de forma presencial en la sede la Real Academia, se ha transmitido en streaming a través del canal corporativo de YouTube y ha estado precedida de la presentación del nuevo ciclo por parte del Presidente de la RACEF, Jaime Gil Aluja. 

El Académico ha expuesto las aportaciones de la matemática vectorial y del tiempo económico como una magnitud económica más al análisis económico, en particular para analizar con rigor el interés y el rendimiento. Dos conceptos que Rodríguez ha alertado que deben diferenciarse claramente, ya que mientras el interés tiene una naturaleza económica de precio, el rendimiento inversor tiene la naturaleza económica de un resultado, el resultado de una actividad económica. "El análisis vectorial ha colaborado en la difucultad de las dificultades analiticas en las operaciones complejas", afirmó.

En el primera edición de estas Conferencias Internas, celebradas entre enero y junio de 2021, participaron los Académicos de Número Jaime Gil Aluja, con la ponencia "Humanismo económico"; Francesc Granell, con el trabajo "Cien años de cooperación internacional"; Vicente Liern, con "La Inteligencia Artificial y la toma de decisiones"; Dídac Ramírez, con "Una aproximación epistemológica a las neurofinanzas"; Antonio Argandoña, con "Ética y personas en la dirección de empresas"; Mario Aguer, con "La pandemia de la Covid-19 y su impacto en la economía", y Ana María Gil, con "Decidir en la incertidumbre: la teoría de los Efectos Olvidados. Nuevas propuestas".

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.