Gil Aluja propone modelos complejos para acometer la degradación medioambiental

Jaime Gil Aluja, Presidente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Finncieras (RACEF), cerró la primera edición del Seminario Internacional Abierto que ha celebrado la Real Corporación proponiendo soluciones complejas al problema complejo de la degradación medioambiental, como la lógica difusa y la modelización vienen décadas haciendo sobre la economía, superando el modelo binario de causa efecto. Para el Académico, de la misma forma que los algoritmos humanistas se han mostrado una herramienta eficaz para resolver la complejidad de la recuperación económica de forma ecuánime, en estos mecanismos se encontraría la última salida.

"Mi trayectoria de viejo profesor me ha enseñado que uno de los mayores problemas de la investigación avanzada proviene del alto nivel de desorden que tiene lugar en las estructura misma, en la columna vertebral, del trabajo realizado. Debemos abordar encadenamientos propios de la complejidad tanto en el problema como en su análisis", señaló el Presidente de la RACEF apuntando a la ineficacia que hasta ahora han tenido las políticas de recuperación ambiental.

Asimismo, Gil aluja destacó también los tres lemas establecidos durtante las jornadas: armonía entre los pueblos, progreso de la ciencia y prosperidad compartida para dar su agradecimiento a todos los ponentes que han participado en este Seminario.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.