La Real Academia recuerda a su desaparecido Académico José María Fernández Pirla

Alfonso Rodríguez, Fernando Casado y José Antonio Redondo, Académicos de Número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) han recordado esta tarde la trayectoria humana, académica y profesional e institucional del Académico de Honor José María Fernández Pirla, fallecido el pasado 21 de febrero a los 96 años, en la Solemne Sesión Necrológica que la Real Corporación ha celebrado de forma telemática en su memoria. La clausura de este emotivo despedida ha corrido a cargo del Presidente de la RACEF, Jaime Gil Aluja.

Nacido en Madrid, era Doctor en Ciencias Políticas y Económicas, fue Catedrático y profesor visitante de numerosas universidades españolas e internacionales. Considerado el pionero de la Economía de Empresa en España, Fernández Pirla combinó su actividad docente e investigadora con diversas responsabilidades en la Administración del Estado, llegando a ocupar la Presidencia del Tribunal de Cuentas.
 
Era Presidente de Honor de la Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa (AEDEM), y miembro de honor del Instituto de Actuarios Españoles y de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad. El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) del Ministerio de Economía y Hacienda tiene instituido un premio anual que lleva su nombre.
 
En el ámbito académico, sus estudios y publicaciones sobre contabilidad son obras de referencia.
-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.