La RACEF reivindica el papel de la Escuela de Barcelona en las políticas de recuperación

Jaime Gil Aluja, Presidente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF), reivindicó el papel activo de la denominada Escuela de Economía Humanista de Barcelona, surgida desde finales de la década de los 60 del siglo pasado en torno a la Real Academia y algunos de sus miembros, en las políticas de recuperación impulsadas por la Unión Europea y dirigidas por los gobiernos de los países miembro. Gil Aluja realizó este llamamiento a la Administración española en su intervención en la Junta General de la RACEF.

"Hace ya algunos decenios que se empezó a hablar de nuestros trabajos como pertenecientes a la Escuela de Economía de Barcelona debido a los ecos de nuestros trabajos en centros de investigación avanzada de otros países, como las nueve obras realizadas y publicadas en varios idiomas por Arnold Kaufmann y Jaime Gil Aluja, que son considerados como los primeros libros sobre la nueva economía de la incertidumbre. Hay que destacar también las investigaciones de nuestro Académico Correspondiente por Azerbaiyán, Korkmaz Imanov, a quien el propio Zadeh dijo que  'la investigación en economía se hace en Barcelona', o el acercamiento a esta escuela de investigadores punteros como el belga Jacques Pezé", señaló Gil Aluja en su intervención.
 
El Presidente de la Real Academia definió a la Escuela de Barcelona como un amplio movimiento en base al principio de simultaneidad gradual, una matemática de conjuntos borrosos que ha permitido crear y elaborar un conjunto armónico de conocimientos de naturaleza humanista frente al mecanicismo imperante en la ciencia económica hasta hace poco. Un análisis que se adecúa perfectamente al análisis de la complejidad de la nueva economía que surje tras la Covid y que supone un patrimonio propio que la Administración española no debería desaprovechar.
-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.