La RACEF participa en la Solemne Inauguración del Curso Académico del Instituto de España

La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) participó el pasado 13 de octubre en la Solemne Inauguración del Curso Académico de Reales Academias agrupadas en el Instituto de España, que se celebró en la sede de la Real Academia de Historia. La delegación de la RACEF estuvo encabezada por su Presidente, Jaime Gil Aluja, que ocupó un papel destacado en el acto, y formada también por los Académicos de Número José María Gil-Robles, Isabel Estapé y Jaime Lamo de Espinosa. La sesión estuvo presidida por el SM el Rey Felipe VI; la Directora de la Real Academia de Historia, Carmen Iglesias, y la Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

Tras la apertura formal del Curso Académico, SM el Rey mantuvo un encuentro con los representantes de las Reales Academias para abordar el papel de estas intituciones garantes de la ciencia en sus diversos ámbitos en estos tiempos de crisis. En este sentido, Felipe VI alentó a los presentes a mantener y potenciar su labor científica, a mantener su independencia y a seguir siendo centros de pensamiento, de cultura y de investigación avanzada, libre y sosegada, que aporten luz sobre los complejos problemas del presente.
 
El Rey recordó que las Reales Academias, surgidas del espíritu de la Ilustración y amparadas por la Corona, han sido y siguen siendo las entidades que representan la excelencia en los diversos campos de las ciencias, las artes y las humanidades. Sus valores esenciales son, por un lado, la categoría de sus miembros, en quienes concurren los más altos méritos intelectuales y científicos, y por otro, su estabilidad e independencia frente a intereses económicos o políticos.
-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.