La RACEF cierra su XVI Acto Internacional reivindicando el humanismo económico

La Real Academia de Ciencias Económicas y Financioeras (RACEF) concluyó su XVI Acto Internacional, celebrado en un formato híbrido, con un firme llamamiento al humanismo económico como artfice de una recuperación económica plena, sólida y universal tras los estrafos producidos por la pandemia de la Covid. La Real Corporación ha celebrado esta cita bajo el título genérico "La nueva Economía después del Sars-Cov-2. Realidades y revolución tecnológica".

Jaime Gil Aluja, Presidente de la RACEF, ha cerrado las sesiones apelando a la prosperidad compartida que, desde el rigor científico que supera el pensamiento mecanicista y binario, busca la Academia desde la Escuela de Economía Humanista de Barcelona. "Para potenciar esta buena gestión, nuestra apuesta es Fuzzy Sets, en lugar de funcionalidad para la obtención de los equilibrios; técnicas para el tratamiento de la complejidad y la incertidumbre frente a técnicas propias del determinismo (certeza y azar); lógicas multivalentes para sustituir a la lógica binaria; y un principio de simultaneidad gradual para generalizar el principio del tercio excluso", ha expuesto el Académico.

En esta jornada de clausura han participado Abderraouf Mahbouli, Académico Correspondiete para Túnez, quien ha presentado el trabajo "Innovations technologiques. Quel monde post covid?"; Federico González Santoyo, Académico Correspondiente para México, con "Estado actual y perspectivas del comportamiento empresarial mexicano ante el covid-19"; Janusz Kacprzyk, Académico Correspondiente para Polonia, con "The world during and after Covid-19: deep implications for everyday life, education and work"; Dobrica Milovanovic, miembro de la Barcelona Economics Network (BEN), con "Technology response to the challenges of the pandemic Covid 19"; Domenico Marino, también miembro de la Barcelona Economics Network, con "Resilient economic policies to govern the complexity in the post-covid time" y Alexander Kilchevski, otro miembro del BEN, con "Academic science in Belarus: vectors of development amid the pandemic".

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.