Korkmaz Imanov presenta las políticas de recuperación de Azerbaiyán

Korkmaz Imanov, Académico Correspondiente para Azerbaiyán de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF), apuntó las principales políticas de recuperación de su país durante su participación en el XVI Acto Internacional de la RACEF, que se celebró entre los pasados 18 y 19 de noviembre con el título "La nueva economía después del SARS-CoV-2. Realidades y revolución tecnológica.

El Académico describió las perspectivas de desarrollo de la economía de Azerbaiyán para el período postCovid, teniendo en cuenta los elementos de la Cuarta Revolución Industrial y la estrategia de desarrollo del país hasta 2030. Con este fin, las perspectivas de uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los sectores de servicios -ventanilla única el servicio público eficaz y transparente-, la creación de parques tecnológicos, los parques industriales, la agricultura -la creación de un sistema electrónico de información agrícola y el transporte- y un eje de las rutas comerciales entre Asia y Europa son los principales focos de recuperación.

Asimismo, la digitalización de los servicios financieros y el aumento de la capacidad de información., junto a iniciativas nacionales de innovación como principal potencial de crecimiento verde en el país, fomentarán la generación de energía alternativa y el ecoturismo. Se trata, expuso el Académico, de mejorar la calidad del capital humano y explotar a su vez los recursos naturales: energías solar, eólica e hidroeléctrica, pero también recursos petroleros y gasíferos teniendo siempre en cuenta la sostenibilidad.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.