Gil Aluja aboga por un diálogo no binario para resolver las tensiones en Catalunya

Jaime Gil Aluja, Presidente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF), ha criticado el frentismo político que se ha instalado en Catalunya y aboga por una visión política llena de matices que supere el enfrentamiento binario, en el que es imposible conseguir consensos y donde la imposición siempre cierra en falso cualquier conflicto. Gil Aluja ha hecho estas reflexiones en una entrevista que hoy publica el diario "ABC".

"Estamos acostumbrados a resolver las cosas en función de blanco o negro, de una lógica binaria, y las cosas no son así. Ha habido un machaque continuo para colocar a las personas en un extremo u otro, y la realidad es mucho más compleja. La propaganda, de un lado y otro, ha buscado extremos. La política mal hecha siempre es binaria, y eso es lo que ha sido el 'procés'", señala en el Presidente de la RACEF en sus declaraciones.

Gil Aluja argumenta que el enfrentamiento y la ruptura siempre será un mal negocio para ambas partes y que la fuga de empresas que se dio de Catalunya a consecuencia del 'procés' será difícil de revertir. En este sentido, ve una gran oportunidad en aprovechar desde una recuperada concordia la seguridad legal y laboral que hasta ahora ofrecía Catalunya para convertirse en un nuevo destino laboral gracias al auge del teletrabajo. "¿Sabe la cantidad de gente que puede desear venir a Barcelona si puede trabajar desde aquí?", concluye.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.