El Presidente de la Real Academia inaugura el XXI Congreso de la SIGEF

Jaime Gil Aluja, Presidente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) ha sido el encargado de inaugurar el XXI Congreso de la International Association for Fuzzy-Set Management and Economy (SIGEF), que se celebra hasta este viernes en Nuevo León (México) bajo el título "Era digital y aplicaciones difusas en gestión y economía".

Gil aluja ha pronunciado el discurso "Humanismo económico. Las incidencias autoinducidas en la economía circular", en el que ha abordado la necesidad de la lógica multivalente en los problemas de la actualidad, como han demostradi primero la crisis económica y financiera de 2008 y la actual producida por la covid, así como las crisis migratorias y los últimos conflictos armados que se dan en el mundo. A su entender, sólo la prosperidad compartida puede ser la fuente de la recuperación y de la creación de un orden internacional justo y pacífico.

Para ello, el estudioso, considerado uno de los artífices del desarrollo de la lógica difusa y su aplicación a la economía, señala la importancia de los nuevos métodos de análisis, así como los algoritmos que se han revelado como la mejor herramienta para abordar la complejidad del presente en todos los ámbitos del conocimiento.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.