El Acto Nacional apuesta por la economía humanista como vector de recuperación

El Acto Nacional que la  Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) y la Universidad de Valencia han celebrado entre el 21 y el 22 de octubre bajo el título generico de el título genérico de "Incidencias Económicas de la pandemia. Problemas y oportunidades", ha concluido con un llamamiento al modelo que propone la Escuela de Economía Humanista de Barcelona, primando el factor humano por encima de las cifras macroeconómicas. Las sesiones se han celebrado en la sede barcelonesa de la Real Academia y en la Facultad de Economía de la universidad, dos espacios interconectados por vía telemática.

En la sesión de clausura han intervenido los Académicos de Número de la RACEF Dídac RamírezArturo RodríguezMontserrat GuillénVicente Liern, a su vez Catedrático de la Universidad de Valencia y anfitrión de las sesiones. Por parte la la universidad también han participado Francisco Muñoz Murgui, Decano de la Facultad de Economía, y Joaquín Aldás, Vicerrector, quienes se han felicitado por el éxito de la cita, que se ha podido seguir de forma presencial en cualquiera de las dos sedes y en streaming a través del canal de YouTube de la RACEF.

"La adaptación a los cambios que vienen va a exigir algo más que conocimientos: será cada vez más imprescindible la imaginación. Deberemos potenciar la creatividad para cambiar los instrumentos de los que nos servimos o, más radicalmente, inventar otros distintos, si ello es necesario para ir adaptándonos a las cambiantes realidades que van apareciendo. Sin la imaginación, el humano es una mera máquina. Para potenciar la creatividad es necesario establecer una metodología dirigida a engendrar la alternancia  estructuración-desestructuración. Ello nos llevó junto al profesor Arnold Kaufmann a la creación y estudio de lo que llamamos grupos de creatividad", concluyó las sesiones el Presidente de la RACEF, Jaime Gil Aluja, apuntando a esa nueva y necesaria economía humanista con una base científica sólida.

 
-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.