Ana María Gil reivindica la lógica difusa en la interpretación de la actual crisis

Ana María GilAcadémica de Número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF), Directora de su Observatorio de Investigación y Catedrática de la Facultat de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, ha reflexionado sobre las aportaciones que puede hacer la lógica difusa y en el análisis y comprensión de la actual crisis sanitaria y económica en la conferencia "Decidir en la incertidumbre: la Teoria de los efectos olvidados", que ha cerrado el primer ciclo de Conferencias Internas que ha celebrado la RACEF a lo largo del actual Curso Académico.

La Académica puso en valor la Teoría de los Efectos Olvidados, enunciada en 1988 por Arnold Kaufmann y Jaime Gil Aluja, Presidente de la RACEF. Un corpus científico que contribuyó al desarrollo de una nueva lógica que acabó con el simplismo de la lógica binaria para poder así aprehender una realidad compleja y afrontar la incertidumbre de los sistemas sociales. Una lógica multivalente que ha permitido desarrollar una compleja metodología aplicable en todos los ámbitos científicos mediante operadores, matrices y algoritmos.

En esta primera edición del ciclo han participado Jaime Gil Aluja con la ponencia "Humanismo económico", Francesc Granell con el trabajo "Cien años de cooperación internacional", Vicente Liern con "La Inteligencia Artificial y la toma de decisiones", Dídac Ramírez con "Una aproximación epistemológica a las neurofinanzas", Antonio Argandoña con "Ética y personas en la dirección de empresas" y Mario Aguer con "La pandemia de la Covid-19 y su impacto en la economía". Todos los ponentes realizarán un resumen escrito de sus intervenciones que se publicará en los Anales del presente Curso Académico.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.