Velarde destaca las aportaciones del acto académico que la RACEF celebró en Portugal

Juan Velarde, Académico de Honor de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) y Presidente de Honor de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, destaca en la edición de "El Economista" del sábado, 29 de febrero, las aportaciones que la RACEF y la Universidad de Beira Interior realizaron durante el acto académico conjunto que celebraron en la ciudad portuguesa de Covilhã el pasado mes de junio. Las ponencias se han editado en un libro que lleva el mismo título del encuentro: "Complejidad económica: una península Ibérica más unida para una Europa más fuerte".

"Confieso que he leído con agradecimiento todas y cada una de las aportaciones que aparecen en este volumen, tras una reunión de expertos celebrada en Portugal, en Beira Alta. El agradecimiento procede de que estamos viviendo -como consecuencia de acontecimientos científicos, políticos y económicos- lo que muy probablemente será señalado como un nuevo planteamiento de la historia de la humanidad, a causa de una colosal revalorización de la Revolución Industrial", señala Velarde.

En las sesiones intervinieron los catedráticos de este centro universitario Mário Raposo, José Pires y António Marqués. Por parte de la RACEF han disertado el Académico de Número José Antonio Redondo, el Académico Correspondiente para Extremadura Ricardo Hernández y los Académicos Correspondientes extranjeros Korkmaz Imanov (Azarbaiyán) y Mohamed Laichoubi (Argelia) y los integrante de la Barcelona Economics Network, la red científica internacional de la Academia, Carlo Morabito, Jean Askenasy y Domenico Marino.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.