La Real Academia lamenta la pérdida de su Vicepresidente, José Juan Pintó

La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) lamenta profundamente la pérdida de su Vicepresidente, José Juan Pintó, fallecido la noche del domingo, 23 de agosto, en su domicilio de Barcelona a los 93 años. Pintó había ingresado como Académico de Número en 1991 y había sido uno de los pilares de la institución durante tres décadas.
Doctor en Derecho, Pintó fue decano del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona entre 1978 y 1982, cuando asumió la presidencia de La Caixa de Barcelona. Fue el artífice de la fusión entre esta entidad y La Caixa de Pensions, presidida a su vez por Juan Antonio Samaranch, que se materializó en 1990. Tras esta fusión ejerció como vicepresidente de la nueva entidad y fue presidente de CaixaBank y de la Fundación La Caixa desde su creación.
Entre otros cargos, ocupó también la presidencia de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y de Aucat. Asimismo,fue vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española. Fue elegido miembro de la Acadèmia de Jurisprudència i Legislació de Catalunya y hasta su fallecimiento ocupaba la vicepresidencia de la RACEF. Entre otros reconocimientos contaba con la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya.
 
-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.