Gil Aluja urge a la construcción de redes de solidaridad y acompañamiento a la vejez

Jaime Gil Aluja, Presidente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF), ha clausurado el XV Acto Internacional de la Real Corporación, que este año se ha celebrado de forma telemática debido a las restricciones de movilidad obligadas por la pandemia, con un llamamiento a la construcción de redes de solidaridad y acompañamiento que trasciendas las propias de las administraciones para cubrir las necesidades de la vejez, el tema de debate de estas sesiones.

Para Gil Aluja, la Covid-19 a dejado al descubierto tanto las carencias sociales que se dan en las sociedades occidentales como su paulatina e imparable deshumanización. "Hay que advertir a la clase política de manera seria y rotunda que es necesario pensar más en las próximas generaciones que en las próximas elecciones. No nos cansaremos de insistir y trabajar para erradicar la discriminación por edad. Este encuentro que hoy finalizada es un ejemplo inspirado en esta voluntad", ha señalado.

El Académico confía en que las conclusiones de este encuentro, disponibles en el plazo de un mes que se inicia hoy para el debate sobre las intervenciones y trabajos presentados por los científicos internacionales de primer nivel que han participado en las sesiones, sea un referente tanto para la comunidad académica como para las Administraciones Públicas, como lo han sido las de anteriores ediciones.

 
-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.