La Real Academia rinde un sentido homenaje a su Académico Emilio Ybarra

La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras rindió ayer un sentido tributo a su Académico de Número Emilio Ybarra, fallecido el pasado mes de julio, durante una Solemne Sesión Necrológica en la que participó un destacado número de académicos, así como sus cuatro hijos. El acto contó con los discursos de tres Académicos Numerarios que mantuvieron una estrecha relación con el finado: Lorenzo Gascón, Arturo Rodríguez y Antonio Pont.

Gascón rememoró la exitosa trayectoria profesional del Académico desaparecido y recordó el vínculo que mantuvieron durante décadas cuando Ybarra presidía el actual BBVA. Asimismo, ya en el seno de la Real Academia, destacó su activa labor y su animosa participación en diversas actividades, deteniéndose en el acto científico que la RACEF llevó a cabo en Minsk (Bielorrusia) en 2011.

Rodríguez, por su parte, destacó su labor como banquero y estudioso de las últimas corrientes financieras internacionales, lo que le llevó a ocupar la Cátedra de Hacienda Pública y Derecho Fiscal de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del País Vasco en Bilbao, donde coincidió con él. El Académico recordó cómo Ybarra anticipó la reconversión  del sistema financiero español y preparó la institución que presidía para acoger buena parte de las antiguas cajas de ahorros.

Pont rememoró su decisivo papel en los procesos de fusión y consolidación del BBVA y su ingreso como Académico de Número en 2001 de la mano de otra decisiva figura de las finanzas en España, el también Académico Numerario Isidro Fainé.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.