La RACEF tratará de desentrañar la complejidad de la economía actual en Portugal

La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) y la Universidad de Beira Interior (Portugal) tratarán de desentrañar la complejidad de la economía actual para hacerla accesible al ciudadano de a pie durante un acto conjunto que celebrarán en Covilha el próximo mes de junio. La delegación de la RACEF estará liderada por su Presidente, Jaime Gil Aluja.

El acto académico llevará por título "Complejidad económica. Una Iberia unida para una Europa más fuerte" y contará con la participación de una delegación de la RACEF y otra de la Universidad de Beira Interior. Durante las sesiones se desgranarán las dificultades que puede encontrar cualquier ciudadano medio para entender tanto la información económica general. El objetivo es identificar qué tipo de información  de la que se transmite habitualmente es realmente accesible, cuál no y ver cómno ofrecer soluciones al respecto. "Sólo el conocimiento nos puede permitir competir en igualdad de condiciones y garantizar la democracia", considera Gil Aluja.

Constituida en 1973, la Universidad de Beira Interior siempre ha trabajado, precisamente, con la vocación de ofrecer formación y conocimiento a una zona deprimida del Portugal interior. Con una oferta próxima al medio centenar de grados el centro tiene facultades de Ciencias, Ingenierías, Ciencias Sociales y Humanas, Artes y Letras y Ciencias de la Salud. La comunidad universitaria la compones más de 700 docentes, a los que se suman unos 250 empleados de diversas áreas.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.