La RACEF participa en la inauguración del Curso Académico del Instituto de España

La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) participó ayer en el Solemne Acto de inauguración del Curso Académico del Instituto de España, que se celebró en la sede de la Real Academia de Ingeniería bajo la Presidencia de SM el Rey Felipe VI y el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque. La delegación de la RACEF estuvo formada por su Presidente, Jaime Gil Aluja; el Secretario de la Junta de Gobierno, Fernando Casado; el Censor, Mario Aguer, y el Académico de Número Jaime Lamo de Espinosa.

Durante la inauguración, el Rey resaltó la labor que llevan a cabo las Reales Academias en España, una tarea que consideró como una fuente de excelencia y conocimiento para el bien del país. Felipe VI definió como un honor inaugurar cada año el curso de las Reales Academias y mostró su satisfacción por estar por vez primera en la de Ingeniería. Asimismo, destacó la importancia de la actividad de las Reales Academias como fuente de excelencia y de conocimiento para el bien de la sociedad. "Les deseo un feliz curso con el mayor provecho para la actividad académica para el beneficio de nuestro país", señaló. Por su parte, Pedro Duque insistió en que las Reales Academias representan la excelencia en las diversas ramas del saber y aseguró que su Ministerio está trabajando para que tengan un mayor peso en la sociedad y se conviertan en referentes de la reflexión sobre el futuro de la ciencia y las universidades.

En la Solemne Inauguración estuvieron presentes los Presidentes de las diez Reales Academias que conforman el Instituto de España:Carmen Iglesias (Historia), Fernando de Terán (Bellas Artes de San Fernando), Jesús María Sanz (Ciencias Exactas, Físicas y Naturales), Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón (Ciencias Morales y Políticas), Joaquín Poch (Medicina), Manuel Pizarro (Jurisprudencia y Legislación), Antonio Luis Doadrio (Farmacia) y Jaime Gil Aluja (Ciencias Económicas y Financieras), Santiago Muñoz Machado (Lengua) y Elías Fereres (Ingeniería), que actuó como anfitrión.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.