Gil Aluja presenta su nueva Teoría de las Incidencias Autoinducidas

Jaime Gil Aluja, Presidente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) ha presentado hoy en el marco de la Conferencia Internacional Espera 2019, que se celebra en Bucarest bajo la organización del Instituto Internacional de Investigaciones Económicas Constin C. Kiritescu de la Academia Rumana, su nueva Teoría de las Incidencias Autoinducidas, que incorpora un complejo algoritmo que su propio creador, por aclamación de la comunidad científica que participa en las sesiones, ha decidido denominar Algoritmo Espera 2019. Gil Aluja ha abierto el encuentro junto al Presidente de la Academia Rumana, Ioan Aurel Pop; Mugur Isarescu, Académico y Presidente de la Sección de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociológicas de la Academia Rumana, exprimer Ministro de Rumanía y Gobernador del Banco Nacional de Rumanía, además de Académico Correspondiente para Rumanía de la RACEF, y Jean Askenazy, reconocido neurocirujano, Catedrático de la Universidad de Tel Aviv y miembro de la red Barcelona Economic Network de la RACEF.

En su intervención, el Presidente de la RACEF ha expuesto un constante interés por el funcionamiento del cerebro humano que siempre le ha llevado a pensar que, al incorporar elementos de la teoría de redes al tratamiento mediante redes neuronales al uso, sería posible ampliar las posibilidades de su utilización en el campo de la economía. "Aunque he sido muy consciente de que la traslación inmediata y simple a la fenomenología económica con pretensiones de éxito no era posible. La historia nos ha presentado abundantes ejemplos: para volar el humano no ha imitado al pájaro, para ir más rápido no ha copiado al caballo, el ordenador nada tiene que ver con el sistema nervioso -ha señalado-. Pero maticemos, porque la naturaleza puede ser una guía, el razonamiento un soporte, pero sin la imaginación difícilmente resulta posible la actividad creadora de ciencia y de tecnología. Esto nos lleva a situar esta propuesta en el ámbito de la Inteligencia Artificial".

A partir de ahí, Gil Aluja ha partido para formular su teoría de una red formada por canales en la que fluye un potencial de incidencia, que pueden o no confluir en unos puntos y que permiten ahondar en algunos aspectos que abren puertas a un mayor recorrido. Mediante un algoritmo que huye de la lógica booleana y se fundamenta en matrices borrosas, el estudioso ha demostrado cómo se pueden recorrer la concatenación lógica e imaginativa del razonamiento humano mediante un encadenamiento de conexiones que se van extendiendo a lo largo y ancho de redes cada vez más complejas.

Esta edición de Espera se celebra bajo el título "Aprovechamiento de los activos tangibles e intangibles en el contexto de la integración y la globalización europeas. Desafíos de futuro", y contará con la participación de 200 investigadores internacionales. El evento incluirá un programa científico que destaca por su diversidad. Espera 2019 proporciona una plataforma académica para los debates que abarca los enfoques más amplios y permite un intercambio interactivo de ideas sobre el conocimiento más avanzado y los últimos resultados y hallazgos de la investigación, incluido el aprovechamiento tangible e intangible. bienes. Las contribuciones se publicarán, como en años anteriores, en un volumen publicado por el prestigioso grupo editorial Peter Lang. Como novedad, la edición de 2019 de la Conferencia incluye una sección adicional dedicada a los estudiantes de doctorado y posdoctorado, lo que proporciona un marco propicio para el debate científico y su capacitación.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.