El diario ABC destaca las propuestas de la RACEF para la distribución de migrantes

El diario ABC ha publicado un amplio reportaje sobre el XV Acto Internacional que la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) realizó en Barcelona entre los pasados 14 y 15 de noviembre, destacando la propuesta del presidente de la institución, Jaime Gil Aluja, de aplicar un algoritmo de asignación para mejorar la distribución de los inmigrantes que llegan a la Unión Europea y mitigar las injusticias que se dan con el actual modelo de cuotas.

El diario señala cómo la RACEF ha elaborado un complejo procedimiento de cálculo que permite realizar una asignación óptima, pero a la vez más humana y sensible, tanto desde la perspectiva de quién acoge como de la persona acogida. "El proceso se inicia con una exhausta descripción de las necesidades de los países o regiones de acogida, considerando aspectos económicos sociales y humanos" destaca la información.

"A partir de un amplio conjunto de variables, el algoritmo agrupa aquellas personas que tienen en común una serie de singularidades, características, habilidades, capacidades, etcétera. Con toda esa información, cada país o región, en función de sus necesidades y sus prioridades a la hora de acoger a inmigrantes, podrá realizar una ponderación de las características para valorar en mayor medida las cualidades de cada inmigrante que más se adaptan al entorno en el que van a vivir y trabajar", detalla el reportaje.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.