La Real Academia y la Fundación Tres Culturas analizarán la crisis del rescate de inmigrantes

La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo analizarán en el acto académico conjunto que celebrarán en Sevilla los próximos 22 y 23 de marzo la crisis de los rescates marítimos de inmigrantes y el tráfico de personas. Las sesiones llevan por título "El reto de la prosperidad compartida. Papel de las tres culturas ante el siglo XXI" y en ellas participan reconocidos expertos en la materia.

Miembros de las dos instituciones y distintas personalidades de ambas orillas del Mediterráneo debatirán a lo largo de dos completas jornadas los retos de la globalización y las vías para reducir la desigualdad aprovechando la actual coyuntura de crecimiento. Asimismo, estudiarán los mecanismos de protección jurídica para evitar situaciones como la inmovilización del barco de la ONG española Open Arms. "La gente se pregunta cómo la Justicia intercepta un barco que rescata del mar inmigrantes y salva vidas y no lucha con mayor eficacia contra las redes que propician la inmigración ilegal", se interroga el Presidente de la RACEF, Jaime Gil Aluja, que apuesta por un "esfuerzo generoso en la cooperación internacional en la región y pide a los Estados de la Unión Europea que trabajen para cumplir de sus compromisos de acogida".

En las sesiones participarán, entre otros, los Académicos José María Gil-Robles, Expresidente del Parlamento Europeo, y Francesc Granell, Exalto Funcionario de la Comisión Europea en materia de Desarrollo y Cooperación y Director General Honorario de esta institución. Además de Ángel Luis Sánchez Muñoz, Secretario General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía; Vanesa Bernard, Consejera Delegada de Extenda, la agencia andaluza de promoción exterior; Mounir El Bouyoussfi, Director General de la Agencia para la Promoción y Desarrollo del Norte de Marruecos; Farid Oulhaj, Cónsul General del Reino de Marruecos, y José Manuel Cervera Gragera, Director Gerente de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, que preside el también Académico de la RACEF André Azoulay, Consejero del Rey de Marruecos.

 

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.