La RACEF presentará la candidatura de Finn Kydland a los Premios Princesa de Asturias

La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) propondrá ante el jurado de los Premios Princesa de Asturias la candidatura de su Académico Correspondiente para Noruega y premio Nobel de Economía Finn Kydland en la categoría de Ciencias Sociales. Así lo ha avanzado su Presidente, Jaime Gil Aluja, durante un encuentro con diversos medios de comunicación que ha tenido lugar en Barcelona. 

Premio Nobel de Economía en 2004 junto con Edward C. Prescott, por sus contribuciones a la macroeconomía dinámica, Kydland inició en 1978 su trayectoria como docente en la propia Universidad Carnegie Mellon. Los campos de especialización de Kydland son la economía general y política. Sus áreas principales de la enseñanza y de interés son los ciclos económicos, la política monetaria y fiscal y la economía del trabajo. Desde julio de 2004 es profesor de la Universidad de California-Santa Bárbara. También es profesor adjunto del NHH de Noruega y de la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires (Argentina). Desde entonces ha residido habitualmente en Estados Unidos, desde donde surgió su interés, personal y profesional, por la economía y la cultura de los países hispanos. Conoce profundamente las realidades de Argentina, Colombia y Cuba. Sobre estos dos países ha investigado desde el Observatorio de Investigación de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, que preside desde 2011, un año después de su ingreso como Académico.

Más allá de la docencia se desempeña como consultor en los bancos de la Reserva Federal de Estados Unidos de Dallas, Minneapolis y Cleveland. En sus momentos de ocio cultiva su afición por la música blues, que ejecuta a la guitarra, y por deportes como el fútbol (es un gran seguidor del Boca Juniors argentino) y el atletismo, que también practica. Ha corrido cuatro maratones. También gusta de realizar grandes rutas en su motocicleta.
 
-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.