El encuentro de Sevilla insta a un gran pacto por el desarrollo en el Mediterráneo

La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo han concluido la sesión académica que han celebrado en Sevilla con la necesidad de establecer un gran pacto de desarrollo en el que participen los países de las dos ribas del Mediterráneo. Los participantes en el foro instan también a los distintos gobiernos a trabajar para que la soluciones políticas sustituyan a las policiales y judiciales en el problema de la inmigración ilegal.

"Debemos aprovechar la actual coyuntura de recuperación económica para implementar este gran pacto de desarrollo, es ahora o nunca -ha señalado el Presidente de la RACEF, Jaime Gil Aluja, durante la clausura de las sesiones-. Tenemos las instituciones y los mecanismos, incluso los proyectos concretos de desarrollo, ahora debemos reforzarlos y dotarlos de contenido y de presupuesto". En los actos, de hecho, han intervenido expertos en la materia que han certificado las limitaciones de estas políticas.

El encuentro, celebrado bajo el título "El reto de la prosperidad compartida. Papel de las tres culturas ante el siglo XXI", ha contado con el apoyo y la colaboración de las autoridades locales y de la Junta de Andalucía.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.