La Real Academia participa en el almuerzo que los Reyes ofrecen al Presidente de Ecuador

Jaime Gil Aluja, Presidente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF), ha participado en el almuerzo que SSMM los Reyes ofrecieron en el Palacio de la arzuela al Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, con motivo de su visita oficial a España. De marcado corte económico, en el encuentro se dieron cita el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los principales actores de la realidad económica española y ecuatoriana.

Durante el almuerzo, SM el Rey Felipe VI destacó que "los ecuatorianos que residen en España contribuyen de manera sustancial a la prosperidad de nuestra sociedad con su esfuerzo y con el sacrificio personal que supone dejar atrás el propio país, aun cuando, como en este caso, se llegue a un país amigo y hermano. Ellos no olvidan a quienes se quedaron en tierras ecuatorianas y por eso, una parte importante del fruto de su esfuerzo revierte en el desarrollo de Ecuador a través de las remesas enviadas".

Rajoy, por su parte, expresó su apoyo a la petición del Gobierno ecuatoriano para que la Unión Europea exima a sus ciudadanos de visado y se comprometió a solicitarlo formalmente ante las instituciones europeas. Gil Aluja puso la Real Academia al servicio de las instituciones científicas y docentes del país hispanoamericano.

Durante su visita oficial a España el Presidente ecuatoriano firmará un convenio de asistencia judicial entre España y Ecuador y clausurará un encuentro empresarial hispano-ecuatoriano en la sede de la CEOE, entre otras actividades.