La RACEF ingresa en el Instituto de España

La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) ha ingresado hoy en el Instituto de España, según ha aprobado el Consejo de Ministros en su sesión de este mediodía. La RACEF se convierte así en la primera Real Academia con sede en Barcelona que ingresa en la institución que desde su creación en 1937 agrupa a las Reales Academias de ámbito nacional y que desde hoy son diez.
“La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras es la primera Real Academia de ámbito nacional que no tiene su sede en Madrid. Se creó en 1940 y reúne hasta 48 académicos de número a los que se suman los correspondientes, españoles y extranjeros. Entre ellos, nueve premios Nobel de Economía”, ha destacado tras el Consejo de Ministros Íñigo Méndez de Vigo, titular de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno.
“Es un orgullo para nosotros que el Consejo de Ministros haya reconocido nuestra vocación de trabajar para toda España desde Cataluña”, ha considerado el presidente de la RACEF, Jaime Gil Aluja, tras conocer el anuncio.