El Instituto de España elogia el papel de SM Felipe VI en defensa de la democracia

Manuel Pizarro, Académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF), ha elogiado el papel de Felipe VI en defensa de la democracia y las instituciones constitucionales durante el discurso de inauguración del Curso Académico del Instituto de España en presencia del propio Rey; el Presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo y los Presidentes de las diez Reales Academias integradas en el Instituto de España, entre ellos Jaime Gil Aluja, Presidente de la RACEF.

En nombre del Instituto de España, Pizarro ha destacado "la firme determinación de Su Majestad en la defensa de las instituciones. Un trabajo bien hecho que responde a los valores y principios de la democracia parlamentaria en la que vivimos desde hace ya casi 40 años". Para el Académico, "la Corona es una de esas instituciones refugio tan necesarias en tiempos de crisis. Es una alegoría permanente en la continuidad del Estado y centro neurálgico de derechos, deberes y lealtades que viene ejerciendo ejemplarmente la trascendental tarea que le encomienda la Constitución española".

En la sesión también han intervenido el Presidente de la Real Acdemia de Jurisprudencia y Legislación, José Antonio Escudero, en tanto que anfitrión de la apertura del Curso, y el Ministro Méndez de Vigo. SM Felipe VI ha dado por inaugurado el Curso Académico y ha levantado la sesión.