Los retos de la ciencia en un mundo globalizado centran el X Acto Internacional de la RACEF

Los retos que plantea a la investigación científica el escenario de un mundo globalizado que supera la crisis económica y financiera han centrado los debates del X Acto Internacional de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF), que se celebró ayer en Barcelona con la presencia de destacadas figuras.

Bajo el título "Ciencia y realidades económicas: reto del mundo post-crisis a la actividad investigadora", la sesión contó con la presencia de André Azoulay, Académico Correspondiente para Marruecos de la RACEF y asesor económico del Rey Mohamed VI; Mohamed Laichoubi, Académico Correspondiente de la RACEF para Argelia y ex Ministro de su país; Carlo Morabito, Vicerrector de la Universidad de Reggio-Calabria; Janusz Kacprzyk, Académico Correspondiente de la RACEF para Polonia y Presidente de la Academia de Ciencias polaca; Korkmaz Imanov, Académico Correspondiente de la RACEF para Azerbaiyán y Director del Instituto de Cibernética de la Academia Nacional de Ciencias kazaja; Iurii Kondratenko, Profesor de la Universidad Mikolayiv de Ucrania; Viktor Krasnoproshin, Académico Correspondiente de la RACEF para Bielorrusia; Domenico Marino, Profesor de la Universidad de Reggio-Calabria, y Valeriu Ion Franc, Miembro de la Academia Rumana.

El X Acto Internacional de la RACEF estuvo este año precedido por la exposición de los más de 70 trabajos presentados al Forum for Interdisciplinary Mathematics (FIM), que abrió la Sesión Académica. Este foro se fundó en la ciudad india de Delhi en 1975 y es reconocido internacionalmente. Su participación en el Acto Internacional de la RACEF fue el preámbulo de su Congreso.

Ambos actos se celebraron en el Palau Macaya de Barcelona. La editorial Springer publicará en un sólo volumen los trabajos seleccionados del X Acto Internacional de la RACEF y del XXIV Congreso del FIM.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.