La RACEF impulsa las relaciones científicas y empresariales con Azerbaiyán

La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) y la Academia Nacional de Ciencias de Azerbaiyán firmaron el pasado 30 de mayo un convenio de colaboración que promoverá los intercambios científicos entre los dos países y supondrá una nueva puerta de acceso a las inversiones españolas en el país. El Observartorio Económico-Financiero de la RACEF dedicó el curso pasado su informe anual a esta república caucásica.

Ambas instituciones han celebrado estos días en Bakú un Solemne Acto Académico conjunto en el que han coincidido en el valor de la cooperación entre dos países que marcan las fronteras europeas por este y oeste. Para el Presidente de la Academia azerí, Akif Alizadeh, la experiencia española en sectores como los servicios, el turismo o la construcción y el desarrollo del país en las últimas décadas debe servir de ejemplo a Azerbaiyán. Alizadeh puso el ejemplo de la apuesta de Azerbaiyán por patrocinar un club de la Liga BBVA como el Atlético de Madrid, que ha conseguido ganar el título liguero con la colaboración de ese lejano aliado.

Para el Presidente de la RACEF, Jaime Gil Aluja, España debe aliarse con Azerbaiyán, una república ex socialista que marca el camino de una nueva Europa cada vez con menos fronteras y más ambiciosa. Gil Aluja destacó el papel del Académico azerí de la RACEF, Korkmaz Imanov, en el acercamiento entre ambas instituciones. Durante su estancia en Bakú, el Presidente de la RACEF ofreció también una conferencia en la Universidad Odlar Yurdu, que ya lo había investido como Doctor Honoris Causa.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.