Sánchez Asiaín recibe el Premio Nacional de Historia de España

José Ángel Sánchez Asiaín, Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) ha sido galardonado con el Premio Nacional de Historia de España que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por su obra "La financiación de la Guerra Civil española".

El jurado ha decidido conceder este galardón "por tratarse de una sólida obra de investigación, bien estructurada, que abre nuevas líneas de estudio, aportando documentación inédita y que es producto de muchos años de trabajo".

La obra, publicada por la Editorial Crítica, culmina veinte años de estudios sobre las finanzas de la guerra civil española, "nos ofrece una amplia y detallada visión de conjunto, que abarca desde los inicios del conflicto, la preparación de la sublevación y las primeras ayudas financieras y sus protagonistas, hasta las finanzas de las dos zonas en conflicto", asegura el jurado.

Sánchez Asiaín ingresó en la RACEF en 1994 de la mano de Carlos Ferrer Salat con el discurso "Las inquietudes de Europa, reflexiones, sugerencias y utopías".

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.