Gil Aluja y Fainé, reelegidos por unanimidad como Presidente e Interventor de la RACEF

Los Académicos de Número Jaime Gil Aluja e Isidro Fainé han sido reelegidos hoy por unanimidad como Presidente e Interventor, respectivamente, de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) durante una Junta General que se ha celebrado esta tarde en Barcelona.

Académico desde 1976, Gil Aluja llegó a la Presidencia en febrero de 2002 para emprender una labor de modernización y proyección de la institución, hoy un referente internacional en el ámbito de la investigación. Bajo su mandato, la RACEF ha impulsado proyectos ambiciosos y exitosos como el Observatorio de Investigación Económico-Financiera, centrado en la búsqueda de nuevos mercados para la empresa española, o el Diccionario Panhispánico de Economía y Finanzas, que la Real Academia elabora junto a las principales universidades de España e Hispanoamérica.

Fainé, presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y de La Caixa, entre otros cargos ejecutivos, ingresó como Académico de Número en diciembre de 1992 introducido por Gil Aluja. Desde entonces ha combinado sus actividades y responsabilidades profesionales con su constante dedicación a la RACEF.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.