José Daniel Barquero ingresa en la Racef como Académico Correspondiente para Aragón

El Excmo. Sr. Dr. D. José Daniel Barquero Cabrero ha ingresado esta tarde como Académico Correspondiente para Aragón en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (Racef). La Solemne sesión ha estado encabezada por el presidente de la Racef, Excmo. Sr. Dr. D. Jaime Gil Aluja , y su introductor, el Académico de Número Excmo. Sr, Dr. D. Alfredo Rocafort Nicolau. La Solemne Sesión, la última de 2009, ha tenido lugar en la Sala de Actos de Fomento del Trabajo Nacional de Barcelona.

Considerado uno de los pioneros europeos dentro del área de las Ciencias Sociales en la disciplina científica de las Relaciones Públicas Empresariales, Barquero ha sido el primero en relacionarlas y aplicarlas en ámbitos como los derechos humanos, la multiculturalidad, las finanzas, la economía, el mercado de valores o el marketing. Sus investigaciones al respecto han sido publicadas en libros que avalan su labor en España, Reino Unido, Estados Unidos, Rusia, Portugal e Hispanoamérica.

El nuevo Académico ejerce de profesor de un máster en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, una labor que ya ha desarrollado en la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Ramon Llull de Barcelona, la Universidad Internacional de Catalunya, y la Universidad de Barcelona (2000-2009), donde dirigió y creó el Master en Relaciones Públicas, Publicidad y Comunicación e impartió clases en la Escuela de Ciencias Empresariales.

Es Doctor honoris causa por la Universidad Pública de Staffordshire (Reino Unido, año 2003), Universidad Nacional de Economía de Moscú (Gobierno de la Federación Rusa, año 1997), Universidad de San Andrés (Chile, año 2001), Universidad Francisco de Aguirre (Chile, año 2002), Universidad Zheijiang Vocal Academy University (Gobierno de la República Popular China, año 2005) y por la Universidad Interamericana UNICA (República Dominicana, año 2006).

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.