Eric Maskin, Nobel de Economía en 2007, ingresa en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras

El reconocido economista estadounidense Excmo. Sr. Dr. D. Eric Maskin, premio Nobel de Economía en 2007, ingresará el próximo 5 de octubre de 2009 como Académico Correspondiente para Estados Unidos en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (Racef), en un Solemne Acto encabezado por el presidente de la Academia, Jaime Gil Aluja, que a su vez será el introductor del nuevo Académico. La investidura se realizará a las 19.30 h. en el Salón de Actos del Fomento del Trabajo Nacional  de Barcelona  (Via Laietana, 31, principal), sede de la Racef.

El Académico Electo, nacido el 12 de diciembre de 1950 en Nueva York, es poseedor de una dilatada carrera universitaria. Graduado en Matemáticas por la Universidad de Harvard en 1972, es Doctorado en Matemáticas Aplicadas en 1976 y Máster por la Universidad de Cambridge en 1977. Desde 2000 es profesor de Ciencias Sociales en la Universidad de Princeton.

En su vasta trayectoria investigadora destaca el desarrollo de la base teórica elaborada por Leonid Hurwicz: la teoría de la implementación, que permite diseñar un mecanismo para que todos los resultados posibles de cualquier proceso, económico o no, resulten óptimos, superando así la doctrina que fijó Adam Smith. Por ello, la Fundación Nobel le reconoció, junto a Leonid Hurwicz y Roger B. Myerson, que también perfeccionó la teoría, en 2007.

Currículum del Académico Electo (en inglés)

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.