Marino pide un análisis pluridimensional en las políticas de recuperación

Domenico Marino, miembro de la Barcelona Economics Network de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF), analiza las carencias del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia diseñado por el Gobierno italiano en su estudio "Local productions systems and policy complementarities for de post-Covid-19 scenarios in Italy", que presentó en el XVI Acto Internacional de la RACEF y que se incluirá en la obra monográfica sobre este encuentro de próxima aparición.

Para el profesor de la Universidad de Reggio-Calabria, los informes regionales y locales disponibles sobre la afectación de la pandemia sobre el tejido empresarial italiano, así como su impacto social, escapa a los análisis y planes de actuación globales recogidos por este plan de recuperación. De ahí que considere necesario e imprescindible para una recuperación efectiva una visión pluridimensional de esta realidad y acciones complementarias que actúen de factor de corrección, en particular en el tejido empresarial que sustenta pequeños núcleos sociales y que, con una visión global quedarían excluidos de los planes de ayuda.

"El verdadero riesgo al que nos enfrentamos es el de perder muchas empresas, especialmente las de carácter familiar, que, sin embargo, tienen un valor social, ya que suelen ser, sobre todo en los pueblos pequeños, guarniciones del territorio. Salvaguardar a estas empresas no sólo significa hacer una inversión en términos económicos, sino también una inversión en términos de sostenibilidad general. En los próximos meses, una financiación sustancial llegará a las regiones italianas. Estos recursos deberán gestionarse teniendo en cuenta las complementariedades y cerrar las brechas regionales existentes. Si esto no se hace, habrá pocos resultados concretos y todo el plan podría convertirse en un puro desperdicio de recursos", señala Marino.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.