Kacprzyk alerta sobre la nueva brecha digital que trae consigo la pospandemia

Janusz Kacprzyk, Académico Correspondiente para Polonia de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF), alerta sobre la nueva brecha digital que se abre tras la digitalización generalizada de las relaciones entre la sociedad, la Administración y los servicios públicos prestados por la empresa privada en su trabajo "The world during and after Covid-19: deep implications for everyday life, education and work", presentado en el XVI Acto Internacional de la RACEF y que recogerá el libro monográfico sobre el mismo que ultima la Biblioteca de la Real Academia. Para Kacprzyk, el principal reto de la pospandemia es hacer llegar la transformación que ha vivido el mundo durante estos casi dos años a amplias capas de la población que aún son ajenas al cambio.

"Nuestra nueva vida digital, así como la economía digital, cuyo desarrollo se ha acelerado considerablemente a causa de la Covid-19, ha traído consigo algunas dificultades graves, en particular para la población mayor y ya excluida digitalmente. Asimsimo, aspectos específicos relacionados con la vida cotidiana, desde la escuela y las relaciones familiares hasta el trabajo, se han transformado en este período. Ahora utilizamos con normalidad las plataformas de internet para todo tipo de educación en línea y reuniones, pero hemos de remarcar que esto tiene tanto ventajas como desventajas,como las derivadas de la falta de relaciones humanas normales cara a cara", considera el Académico, para quien es necesaria una amplia reflexión sobre el nuevo contexto.

Kacprzyk considera que es el momento de intervenir desde la ciencia sobre la articulación de la denominada Cuarta Revolución Industrial para que nadie se quede fuera de ella y sea realmente una palanca de cambio social que contribuya al progreso generalizado, más allá de las barreras que se establecen tanto entre generaciones como entre culturas, países o continentes.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.