La Real Academia lamenta la pérdida de su Académico de Numero Lorenzo Gascón

La Junta de Gobierno de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF), en nombre de toda la comunidad académica, se suma al profundo dolor de familiares y amigos por la pérdida de Lorenzo Gascón, Académico de Número de la Real Corporación, fallecido hoy en Barcelona a los 92 años. Reconocido gestor empresarial e investigador, su intensa actividad académica resultó decisiva para la dinamización de la institución en su larga trayectoria como Vicepresidente.

Fue Decano del Ilustre Colegio de Economistas de Cataluña y Baleares, miembro de la Junta Directiva del Patronato de la Universidad Pontificia de Salamanca, miembro del Consejo Internacional de la Agencia de Comunicación de Estados Unidos en Washington, Presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Cataluña, Vicepresidente del Instituto Catalán de Cooperación Iberoamericana, Vicepresidente del Fomento de Trabajo Nacional y Miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de la CEOE.
 
En el ámbito profesional ocupó, entre otros cargos, el de Presidente del Consejo de Administración de las compañías G-Consulting, La Seda de Barcelona, Procolor, Electrónica Básica, Pinturas Bruguer, Herpu, AZKO Coatings, Organon Española, Laboratorios Intervet, Microquímica de Navarra, Masdenverge, Iberenka, Serenka, Publicitas o DIPSA y Consejero Delegado del Banco de Expansión Comercial, Túneles y Autopistas de Barcelona, Compañía de Electrónica y Comunicaciones y del Banco de Expansión Industrial.
 
Como investigador publicó más de 300 artículos sobre temas económicos y, especialmente, de actualidad económica internacional o relacionados con la presencia de España en el mundo. Fue columnista habitual en los diarios "ABC", "La Vanguardia", "El Periódico", "Herald Tribune" y en la "Harvard Business Review", entre otros medios.
-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.