La Real Academia inicia un nuevo ciclo de conferencias internas

La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) celebrará a partir del próximo martes, 26 de enero, un nuevo ciclo de conferencias internas que se transmitirán por streaming a través de la plataforma Zoom y que se iniciarán con la presentación del trabajo "La Inteligencia Artificial y la toma de decisiones", a cargo del Académico de Número y Presidente de la Sección Tercera Vicente Liern. Un tema sobre el que el propio Liern ya disertó el Curso Académico pasado en una sesión interacadémica monográfica organizada por la Real Academia de Ingeniería.

El ciclo se desarrollará con un formato interactivo, y tras la exposición se abrirá un debate entre los asistentes. El acto quedará grabado y se permanecerá en los canales de la Real Academia para su seguimiento público. Asimismo, los ponentes realizarán un resumen escrito de sus intervenciones que se publicaría en los Anales del correspondiente curso. Las primeras conferencias de este nuevo ciclo abordará los temas presentados en diferentes encuentros interacadémicos amparados por el Instituto de España.

De esta manera, a la conferencia de Vicente Liern le seguirán, en fechas aún a determinar, las de los también Académicos Numerarios Dídac Ramírez, que disertará sobre "El cerebro"; Antonio Argandoña, que reflexionará sobre "El poder"; Francesc Granell, que presentará un estudio sobre "Alfonso X El Sabio", y Mario Aguer, cuya conferencia versará sobre "El coronavirus". Más adelante tendrán lugar las intervenciones de los demás Académicos, que expondrán o bien sus hallazgos científicos o bien sus vivencias y experiencias en su actividad económica y financiera profesional.
 
-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.